El Barça negocia el traslado del Palau de Gel a la Universitat de Barcelona

El club blaugrana quiere que la sección de hockey sobre hielo utilice las instalaciones deportivas de la UB en la Diagonal

El Museu se instalará de forma provisional en la pista de hielo mientras duren las obras de reforma del Spotify Camp Nou

El Museu se trasladará de forma provisional al Palau de Gel

El Museu se trasladará de forma provisional al Palau de Gel / FC BARCELONA

El FC Barcelona está negociando el traslado del Palau de Gel a las instalaciones deportivas que la Universitat de Barcelona tiene en la Diagonal, según informó este martes RAC1. El club blaugrana anunció el día anterior que el próximo verano está prevista la reapertura del Museu, que de forma temporal y mientras duren los trabajo de reforma del Espai Barça se ubicará en el edificio que actualmente ocupa el Palau de Gel.

Los trabajos de reforma del edificio del Palau de Gel, que está situado junto al Palau Blaugrana, ya están en marcha y se espera poder inaugurar las nuevas instalaciones del Museu el próximo verano. La remodelación afecta a la pista de hielo y a sus zonas auxiliares. Este espacio provisional estará en uso hasta que se inaugure el nuevo Museu en el futuro Spotify Camp Nou la temporaada 2024-25.

El equipo de la sección de hockey sobre hielo no juega en el Palau de Gel desde que empezó la temporada y actualmente está utilizando la pista de Jaca para disputar sus partidos como local. Por eso los responsables del club blaugrana están negociando con la Universitat de Barcelona la utilización de sus instalaciones deportivas a partir de la próxima temporada. 

El Ajuntament de Barcelona ve la idea con buenos ojos y el club ya ha hecho la petición a la UB.