El Barça no ha movido ficha por Estevao 'Messinho'

La dirección deportiva, concentrada en el mercado invernal, no ha hecho ningún tipo de movimiento por la joya del Palmeiras de 16 años

El Chelsea, que está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión de 60 millones de euros, es el mejor situado para llevarse a Estevao

Asi juega, Estevao Willian ‘Messinho’

Asi juega, Estevao Willian ‘Messinho’ / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barça no ha hecho ningún tipo de movimiento hasta la fecha para intentar atar a Estevao Willian, el extremo zurdo del Palmeiras de 16 años. Todas las informaciones que han sido publicadas sobre cualquier acercamiento del club catalán al internacional brasileño sub-17 se insertan en el plano especulativo.

El delantero, que está jugando la Copa Sao Paulo Juniores con el equipo sub-20 del Palmeiras, estaría muy cerca del Chelsea. Como SPORT ha informado, los Blues se dispondrían a pagar la cláusula de rescisión del joven delantero que es de 60 millones de euros.

La dirección blaugrana está absolutamente centrada en el mercado invernal. Se ha adelantado la llegada de Vitor Roque (¿por qué no fue titular en Barbastro y no dispuso de ningún minuto contra el Osasuna en las semifinales de la Supercopa de España?) y el club hará todo lo posible para incorporar hasta final de este mes de enero un mediocentro, como quedó claro en la cumbre en Riad que hubo este viernes entre Joan Laporta, Deco y Xavi Hernández.

El Barça confía que podrá afrontar un mercado veraniego con algún músculo financiero para poder equilibrar la plantilla con un objetivo clarísimo: incorporar a un pivote defensivo de referencia, con calidad para marcar las diferencias en el próximo lustro.

Estevao, como solo cumple la mayoría de edad en abril de 2025, solo puede hacer el salto a Europa en un año medio. Por tanto, su primer curso en el Viejo Continente será el 2025-26 y, salvo cambio de rumbo, este Barça en reconstrucción piensa en el corto plazo.

Clubes como el PSG han decidido retirarse de la puja de la joya palmeirense, ya que su club no acepta una negociación y pretende que, cualquier interesado, acabe abonando los 60 'kilos' de la cláusula de rescisión. El 70% de los derechos económicos pertenecen al club paulista y un 30% a la familia del jugador.