Cumbre de fichajes en el Barça: el club hará todo lo posible para traer un medio

Laporta se ve con Xavi y Deco. El Barça busca ingresos para poder incorporar a un jugador más

Deco está preparado y hay consenso sobre varios futbolistas, pero se necesita vender Barça Studios

Laporta ya está en Arabia: así se ha encontrado con Xavi y los jugadores

Laporta ya está en Arabia: así se ha encontrado con Xavi y los jugadores / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está decidido a fichar en este mercado de enero y el presidente, Joan Laporta, está haciendo todo lo posible para que haya margen salarial en este mercado de enero. Laporta, el director deportivo, Deco, y el entrenador, Xavi Hernández, se han visto en Arabia Saudí para consensuar posturas tras varios días sin tener una reunión presencial. El club blaugrana le ha prometido al técnico que están haciendo todo lo posible para generar recursos y apuntalar la plantilla de cara al tramo decisivo de la temporada.

Xavi Hernández ha ido reconociendo públicamente que lo ideal sería firmar a un sustituto de Gavi para completar el centro del campo. El entrenador tiene claro que va justo de efectivos y tanto él como Deco apostaban por la llegada de un mediocentro que pueda desenvolverse tanto como pivote como interior. Pedri ha tenido un curso complicado con las lesiones y Sergi Roberto ha ganado protagonismo, pero desde el cuerpo técnico entienden que vendría muy bien un complemento.

En el Barça entienden la petición del entrenador. Ahora se consensuó avanzar la llegada de Vitor Roque como prioridad para tener más gol, pero se hará todo lo posible por contentar al técnico. Laporta siempre ha sido claro y ahora todo pasa por la venta de Barça Studios en este mes de enero. Se ha avanzado mucho y hay cierto optimismo de que la operación pueda dar un paso decisivo durante la próxima semana, pero no hay nada seguro. En el caso de que lleguen estos ingresos -habría un pago de 40 millones de euros a la firma-, el Barça hará el esfuerzo de traer al deseado mediocentro.

Deco y Xavi ya han hablado de opciones de mercado y parece existir consenso sobre dos jugadores en concreto. Hay una operación más alta -se avanzaría un fichaje previsto para el verano si hay opción de inscribirle- o una solución de emergencia con una cesión de seis meses. El perfil del jugador está claro y tiene experiencia internacional, físico y buen trato de balón. La próxima semana va a ser decisiva, pero ahora la puerta está algo más abierta que hace unas semanas. Ahora toca intentar ganar la Supercopa, intentar llegar a un acuerdo por Barça Studios y tener más de 10 días para concretar alguna negociación de fichaje.