El Barça está en la misma situación que la temporada pasada

Los de Xavi suman una victoria y dos derrotas, como hace un año

Entonces se fueron a la Europa League, esta temporada pueden remediarlo ganando tres finales

Resumen, goles y highlights del Inter 1-0 FC Barcelona de la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Champions League

El Inter de Milán consiguió una victoria necesaria para meter en más de un problema a un Barcelona al que ya no le quedan más vidas que desperdiciar (1-0). Se acabó el partido con una posible e mano de Dumfries en el área. / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça se ha metido en problemas tras caer en el Giuseppe Meazza contra el Inter de Milán. Mal partido de los de Xavi que, además, se han visto claramente perjudicados por las decisiones arbitrales. Un gol anulado a Pedri por unas manos involuntarias de Ansu y un claro penalti por unas manos de Dumfries que no ha señalado ni el árbitro ni el VAR han sido dos acciones que podrían haber dejado las cosas de otra manera.

Pero no ha sido así y el Barça acaba la primera vuelta de la fase de grupos de la Champions con una victoria y dos derrotas, en la tercera plaza y fuera de las posiciones que dan acceso a los octavos de final. La situación es la misma que tenía la pasada temporada, cuando también era tercero tras haber perdido ante el Bayern (0-3) y el Benfica (3-0) y haber ganado solo al Dinamo de Kíev (1-0). El Barça quedó entonces eliminado tras volver a ganar solo un partido en la segunda vuelta, también ante el Dinamo (0-1). No pasar del empate en el Camp Nou contra el Benfica (0-0) condenó a los de Xavi a la Europa League, pues cayeron con claridad en la última jornada ante el Bayern en Múnich.

TRES FINALES

El equipo azulgrana tiene esta temporada mucho mejor equipo que la pasada y deberá jugar tres finales en las próximas semanas. La primera, el miércoles 12 de octubre en el Camp Nou contra el Inter. El triunfo es obligado para seguir con opciones de clasificación. Si es por dos goles mucho mejor. Además, también será importante ganar al Bayern, también en el Camp Nou, para que los de Xavi dependan de sí mismos en la última jornada que jugarán como visitantes ante el Viktoria Plzen, que ha perdido los tres partidos que ha jugado.