Lo que necesita el Barça del Viktoria Plzen para seguir vivo en Champions

El conjunto italiano se ha marchado con tres goles de ventaja al descanso ante el Viktoria Plzen

Tan solo un milagro podría salvar al Barça: los checos deben empatar o ganar para seguir con vida

Resumen, goles y highlights del Barça 3 - 3 Inter de la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Barça 3 - 3 Inter de la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ya no depende de sí mismo para clasificarse a los octavos de final. De hecho, necesita un milagro. El Inter consiguió un empate prácticamente definitivo en el Camp Nou (3-3) y tiene en su mano el pase. Si el conjunto italiano certifica la renta de tantos ante el Viktoria Plzen, los azulgranas quedarían desterrados a la competición de plata antes de jugar contra el Bayern.

El partido ante los italianos se presentaba clave para el desenlace final del Barça en la Champions y, si bien la afición respondió en el Camp Nou, no lo hizo el equipo sobre el verde. Nada más lejos de la realidad, si el Inter consigue la victoria en su casa ante el Viktoria Plzen el Barça estaría automáticamente eliminado de la Champions.

¿Qué debe pasar para estar en octavos?

Con el gol-average perdido ante el Inter, el Barça debe sumar sí o sí los seis puntos correspondientes a los duelos ante Bayern y Viktoria y esperar el tropiezo de los italianos. El conjunto de Simone Inzaghi debería dejarse un total de cuatro puntos en los seis que quedan por disputar: un empate o una derrota ante el Viktoria dejaría al Barça con algo de vida en la última jornada, siempre que los azulgranas no fallen ante el Bayern en casa.

Al Barça le valdría con que el Inter cayera ante el Viktoria o empatara ambos envites ante Viktoria y Bayern para estar en la siguiente ronda, algo que parece improbable pese a la mejora en el juego por parte del equipo azulgrana en LaLiga ante Villarreal y Athletic Club.