¿Cuánto hacía que el Barça no marcaba un gol de falta?

Hacía dos años y dos meses que el Barça no marcaba de falta, cuando Messi marcó en Mestalla

Ferran Torres acabó con esta mala racha del equipo azulgrana

FC Barcelona - Betis | El gol de Ferran Torres

Albert Masnou

Albert Masnou

El gol de Ferran Torres ante el Betis en el partido disputado en Montjuic supone acabar con una pésima racha del FC Barcelona en los lanzamientos de falta. El Barça no marcaba de lanzamiento directo desde fuera el área desde el pasado 2 de mayo de 2021 cuando Leo Messi transformó una falta directa en Mestalla en un partido contra el Valencia. De eso hace ya dos años y dos meses. 

Leo Messi había si el autor de los últimos 20 tantos de falta directa, pero la marcha del argentino supuso un inicio de una racha negra que Ferran Torres logró acabar.  

Desde el tanto de Messi en Mestalla, el Barça había intentado 49 disparos sin anotar, habiéndolo probado protagonistas como Lewandowski, el propio Ferran o Raphinha, entre otros. 

Ferran Torres, con un disparo precioso, se encuentra en un dulce momento goleador. Lleva una media de un gol cada 38 minutos disputados desde que inició esta temporada al marcar 8 goles en los últimos 9 partidos disputados. Una racha impresionante que le ha permitido, como ayer, ganarse un puesto de titular en el equipo azulgrana. 

El gran cambio

El jugador ha logrado revertir una situación complicada pues estaba en el ojos del huracán. Consciente de cómo funciona el fútbol y sobretodo lo que rodea a lo estrictamente futbolístico, el de Foios asumió que no silenciaría los rumores a base de declaraciones -ya reiteró su deseo de continuar- y sí a base de rendimiento. Por eso intensificó su trabajo de musculación y de preparación mental. A la espera de poder demostrar, sobre el césped, su talento. Y lo está consiguiendo. "Ferran es un ejemplo. Salga 10 minutos, 30 o de inicio siempre sale al cien por cien", le elogiaba Xavi este domingo. Su mentalidad de tiburón, como muestra en sus redes sociales, le ha llevado a voltear una situación incómoda.