El Barça, con 'Lewy', ya entrena sobre el Allianz Arena

Las miradas se centran en Robert Lewandowski, que ha marcado centenares de goles sobre el césped bávaro

Xavi ve al equipo preparado para competir y ganar ante el Bayern

Entrenamiento del Barça en Múnich

Así se entrenaron los de Xavi en Múnich antes del partido ante el Bayern / Ferran Correas

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Xavi Hernández tiene decidido el once titular para el partido de este martes por la noche en el Allianz Arena de Múnich ante el Bayern. Este lunes, el equipo ha viajado a Alemania y por la tarde ha entrenado sobre el césped del estadio bávaro, tras la rueda de prensa del entrenador, Xavi Hernández, y del defensa Ronald Araujo, que apunta a titular para el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Lewandowski, entrenando en el Allianz Arena con el Barça

Lewandowski, entrenando en el Allianz Arena con el Barça / FCB

La sesión de entrenamiento empezó con algunos ejercicios de activación, algunos juegos y rondos antes de preparar el choque ya a puerta cerrada, con los 25 futbolistas que forman la convocatoria. En los minutos en abierto se pudieron ver muchas sonrisas y buen rollo entre los jugadores, totalmente mentalizados para, como dijo el técnico, "cambiar la dinámica" y volver a ganar "por fin" un partido ante el Bayern en su casa.

Entre la plantilla azulgrana se encontraba Robert Lewandowski, principal foco de todas las miradas, y un futbolista que conoce bien el césped del Allianz, sobre el que ha marcado centenares de goles con la camiseta roja. En concreto, y en esta competición, ha anotado 38 goles en 37 tantos en la Liga de Campeones en el Allianz Arena.

Ahora, en el lado contrario, Robert, vestido con la cruz azulgrana sobre el pecho, intentará cambiar la mala dinámica del Barça en Múnich para ayudar al equipo a sacar la victoria.

Ya en los primeros partidos culés, el delantero polaco se ha erigido como uno de los líderes morales y goleadores del equipo, y puede ser clave para sacar un buen resultado de Múnich. Actualmente, tercer máximo goleador histórico de la Champions League, solo está a un tanto de los 90, y tiene una nueva oportunidad para aumentar sus registros.

La sesión se ha llevado a cabo bajo la atenta mirada de Mateu Alemany, Rafa Yuste, Jordi Cruyff y el presidente, Joan Laporta, que han bajado al césped para estar lo más cerca posible al equipo.