Araujo: "Tener con nosotros a Lewandowski es algo tremendo"

"Me siento más cómodo de central, pero si el míster me pide que juegue de lateral daré lo máximo", asegura

"Koundé es un jugador espectacular; estoy contento de que esté aquí para ayudarnos"

Araujo: "Ya sufrimos bastante a Lewandowksi y tenerlo ahora en el Barça es tremendo"

En la previa del encuentro ante el Bayerm, Araujo ha vuelto a elogiar a Lewandowski y asegura ser un alivio no tenerlo como rival / SPORT.es

Ferran Correas

Ferran Correas

Ronald Araujo ya sabía lo que es sufrir a Lewandowski y ahora está descubriendo lo que es jugar a su lado. Este martes el polaco será la gran amenaza para el Bayern. "Todos sabemos de su calidad. Tenerlo con nosotros es algo tremendo", señaló el uruguayo.

El central no tendrá que preocuparse por Lewandowski, pero enfrente tendrá jugadores de primer nivel. El uruguayo reconoce que siempre estudia los rivales a los que se enfrenta. "Me preparo normal, analizo los jugadores a que me enfrento. Son de alta calidad. Tengo un poco de experiencia, jugué partidos con jugadores así y me preparo como cualquier otro. Sus virtudes, que piernas usan y poco más de eso".

Araujo está convencido de que el equipo está preparado para medirse al Bayern. Sobre todo esta temporada donde se ha dado un salto defensivo. "Estamos a un gran nivel, sabíamos que debíamos mejorar de la pasada campaña: encajar pocos goles. Con la calidad de arriba si dejamos el arco a cero podemos ganar los partidos. Era algo pendiente a reforzar. Tendremos a grandes delanteros enfrente, pero esperamos dejar el arco a cero".

El Bayern tendrá enfrente un Barça totalmente distinto y un estado de ánimo diferente. Para el uruguayo la mejora se debe a un cúmulo de factores. "Un poco de todo. La llegada de Xavi devolvió la ilusión de los culés, la gente se ilusionó con los fichajes y su calidad. La gente joven también tenemos más experiencia y estamos creciendo. Es un conjunto de cosas". El uruguayo apunta al centro de la defensa, pero también es una alternativa para el lateral derecho. Araujo se muestra flexible sobre sus preferencias: "Por comodidad me siento mejor jugando de central, pero si el míster me pide de lateral daré el máximo".

El uruguayo no teme la competencia: está listo para el reto y cree que los nuevos mejoran la plantilla. "La llegada de Koundé aporta mucho porque es un jugador espectacular. Los mejores tienen que estar en el mejor club del mundo. Contento que Koundé o Christensen aporten, sumen y seguir creciendo como club".