Alineaciones probables del Bayern - Barcelona de hoy de Champions League

Xavi Hernández recuperará a piezas clave para el once titular en la visita al Allianz Arena de la segunda jornada

El técnico azulgrana ha desplazado a toda la plantilla para el choque que reportará el duelo Mané - Lewandowski

Aficionados del Bayern de Múnich: "Siempre echaremos de menos a Lewandowski, pero estaremos bien si él"

Algunas palabras de aficionados del Bayern de Múnich antes del encuentro de Champions ante el FC Barcelona / Iván San Antonio

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona visita hoy al Bayern Múnich en la segunda jornada de la Champions League 2022-23 (21:00 horas CET) y te contamos las alineaciones probables.

Xavi Hernández recuperará a Busquets, Pedri, Dembélé y Lewandowski para su once inicial con el objetivo de colocarse líder en solitario del grupo.

El entrenador del FC Barcelona realizó numerosas rotaciones en el último partido de La Liga 2022/23 frente al Cádiz (0-4) y ha conseguido que su plantilla llegue al compromiso contra el Bayern en un momento de forma óptimo y decidida a romper la dinámica negativa frente al campeón bávaro de cuatro derrotas consecutivas.

De hecho, el entrenador del Barça ha desplazado a todos sus futbolistas, incluido Sergi Roberto que estuvo ausente en el desplazamiento a Cádiz a causa de unas molestias.

Es en la línea defensiva, precisamente, en donde podrían registrarse más novedades en el que se considera once titular del Barça, teniendo en cuenta también que Xavi dispone de muchas alternativas.

La duda del lateral izquierdo

Es una de las grandes incógnitas: ¿Quién jugará en el lateral izquierdo? Marcos Alonso y Balde se juegan un sitio en el once. Jules Koundé estaría al cargo del lateral derecho. El eje de la defensa tendría como centrales a Ronald Araujo y entre Christensen y Eric estará la pareja del uruguayo.

Müller y Gavi durante el Bayern-Barça de la Champions 2021/22

Müller y Gavi durante el Bayern-Barça de la Champions 2021/22 / JAVI FERRÁNDIZ

En el centro del campo es seguro el regreso de Busquets y Pedri quienes muy probablemente completarán la sala de máquinas con Gavi. Frenkie de Jong quedará como alternativa para el segundo tiempo.

Y en el ataque del Barça es segura la participación de la tripleta integrada por Raphinha y Dembélé en las bandas y Robert Lewandowski en el eje. Xavi Hernández ha apostado por este tridente que por el momento está ofreciendo un excelente rendimiento por brillantez y efectividad.

Duelo Mané - Lewandowski

Para el delantero polaco se trata de un duelo especial pues regresa a la que ha sido su casa durante las últimas ocho temporadas para medirse a sus excompañeros y podremos vivir el cara de Lewy con Mané, su relevo en el campeón bávaro.

En la recámara estarán Ansu Fati, Ferran Torres y Memphis Depay que en Cádiz demostraron que están a punto si es necesario que participen a lo largo del difícil enfrentamiento contra el Bayern Múnich.

Xavi: "A Lewandowski no lo cambio por nada del mundo"

En la previa ante el Cádiz, Xavi ha vuelto a resaltar todas las virtudes futbolísticas y humanas de Robert Lewandowski / EFE

Julian Nagelsmann tiene las únicas bajas de Kingsley Coman, debido a la lesión muscular que sufrió el pasado viernes en el entrenamiento, y Bouna Sarr. El técnico del Bayern también reservó a a algunos de sus titulares en el empate frente al Stuttgart (2-2), pero contará con el resto de sus estrellas, incluidos Kimmich, Müller, Sané y Mané. Se espera un lleno absoluto en el Allianz Arena, con capacidad para 75.000 espectadores.

Los onces del Bayern - Barça de la Champions 2022/23

Bayern: Neuer, Pavard, Lucas Hernández, De Ligt, Davies, Sabitzer, Kimmich, Musiala, Müller, Sané y Mané

Barça: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Marcos Alonso; Busquets, Gavi, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Rapinha.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

Estadio: Allianz Arena (75.000 espectadores)

Hora: 21.00 horas (CET).