Al Barça le sale competencia por Wieffer

El neerlandés es un jugador al que sigue la dirección deportiva para reforzar el centro del campo

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha quedado impresionado con el jugador en el doble enfrentamiento de Champions contra el Feyenoord

Feyenoord - Atlético de Madrid | El gol de Mats Wieffer

Wieffer anotó el gol el único gol del Feyenoord ante el Atlético de Madrid / TELEFONICA

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça está pendiente del próximo mercado de invierno, pero trabaja ya también en el de verano. Una de las posiciones a reforzar es la de medio centro y uno de los jugadores que más gusta a la dirección deportiva que comanda Deco es el centrocampista neerlandés, Mats Wieffer, que milita en el Feyenoord.

SPORT ya desveló durante el pasado mes de noviembre que Wieffer es uno de los jugadores más seguidos por la dirección deportiva azulgrana tras estar brillando a sus 24 años en el equipo de Rotterdam, con el que ganó la liga la pasada temporada, y en la selección de su país, que dirige Ronald Koeman.

Pues bien, al Barça puede haberle salido competencia por Wieffer en la propia liga española. Y es que el jugador gusta mucho también a Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. El técnico argentino, que recientemente renovó su contrato, quiere también reforzar su centro del campo la próxima temporada y ha quedado prendado del medio del Feyenoord tras haberse enfrentado a él este curso en la fase de grupos de la Champions.

Wieffer gusta en el Barça por su polivalencia, pues puede ejercer de pivote y de interior. Además, tiene potencial, es joven pero ya acumula experiencia, aún no ha tocado techo y su precio no sería desorbitado. Con el neerlandés, también mejoraría la capacidad física del equipo, pues mide 1,88 y tiene la potencia física entre sus virtudes.

El internacional neerlandés tiene contrato con el Feyenoord hasta el 30 de junio del 2027, pero su precio podría amoldarse a la situación financiera del Barça. Eso sí, parece que Deco tendrá competencia importante si opta finalmente por reforzar el centro del campo con Wieffer.