Un Barça más internacional

Griezmann fue aplaudido por el público y dejó que Memphis lanzara el penalti que él había provocado

Lenglet aportó su experiencia en la zaga y De Jong brilló rompiendo líneas y por su intensidad

Antoine Griezmann, en una acción con Bernardo durante el segundo tiempo del Barça-Girona

Antoine Griezmann, en una acción con Bernardo durante el segundo tiempo del Barça-Girona / Javier Ferrándiz

David Salinas

David Salinas

El equipo azulgrana fue mucho más reconocible en el segundo amistoso de la pretemporada. Ronald Koeman dio entrada al cuarto fichaje, Memphis Depay, y alineó a tres jugadores que disputaron la Eurocopa: los franceses Clément Lenglet y Antoine Griezmann, y el neerlandés Frenkie de Jong. Con el debut en el presente ejercicio 2021-22 de estos cuatro jugadores, el FC Barcelona tuvo un aire mucho más internacional, aunque la cantera, como ante el Nàstic, también fue protagonista en la victoria contra el Girona FC.

Lenglet, Griezmann y De Jong entraron en el minuto 60 y lo hicieron bajo el caluroso aplauso de la afición que ayer, en un número de 2.858 almas, se dieron cita en las gradas del estadio Johan Cruyff. Los tres disputaron los primeros minutos de la temporada con la segunda equipación púrpura, pero el foco se lo llevó Griezmann, que este verano podría dejar la entidad por temas económicos al tener que rebajar el club la masa salarial para poder inscribir a todos los jugadores.

El galo, que se incorporó a los entrenamientos el pasado martes, tuvo una gran actitud y dejó que Memphis lanzara un penalti que él había forzado en una acción ante Mojica, que acabó tocando el balón con la mano dentro del área. Antes, sin embargo, había podido anotar, pero su disparo raso y cruzado desde dentro del área, después de recibir de Collado, se perdió por la derecha del portero, rozando el poste derecho.

El internacional francés no lucía la elástica barcelonista desde el 22 de mayo, contra Eibar (0-1), en el partido que cerró la Liga 2020-21 y en el que anotó el único gol azulgrana en el minuto 81 tras un acrobático remate.

Más experiencia

Lenglet, que también podría estar en la rampa de salida —el Barça escucha ofertas por todos sus futbolistas salvo Messi—, también regresó en el eje de la zaga y formó dupla con el canterano Comas. El central estuvo sobrio y aportó experiencia atrás.

Sí brilló con luz propia el neerlandés De Jong, que volvió con mucha energía y vitalidad. Al ‘tulipán’ se le vio fresco e intenso. Rompió líneas con facilidad y se mostró especialmente vertical.

El centrocampista, en su tercera temporada en las filas barcelonistas, está llamado a ser un jugador de mayor peso específico por su talento y desequilibrio en el último tercio del campo. Tanto Koeman como la afición esperan que dé un salto de calidad, un paso adelante, y que empiece a mostrar galones por ser un fichaje estratégico.