El 1x1 del Barça ante el Girona

Los blaugrana superan con nota el segundo partido amistoso de la pretemporada

Memphis debutó con el Barça y se estrenó como goleador en la segunda parte

¡Por toda la escuadra! Con este golazo se estrenó Memphis con el Barça

¡Por toda la escuadra! Con este golazo se estrenó Memphis con el Barça / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Ronald Koeman incorporó cuatro cambios en el once titular ante el Girona, respecto a la alineación frente al Nàstic de Tarragona, del primer partido amistoso de la pretemporada, en que los blaugrana vencieron por 4-0.

Manteniendo el 4-3-3 del primer encuentro, Iñaki Peña dio el relevo a Neto bajo palos y Nico González sustituyó a Pjanic como pivote (siendo este su debut con el primer equipo). En ataque, dos cambios más: Rey Manaj y Nils Mortimer fueron titulares en detrimento de Carlos Polo 'Peke' y Jordi Escobar. Debutó Memphis Depay sustituyendo a Rey Manaj, por precaución a causa de una cefalea, y recibió la ovación del público que acudió al Estadi Johan Cruyff.

Piqué abrió la lata desde el punto de penalti y Rey Manaj anotó el segundo tras una buena asistencia de Nils Mortimer. El Girona recortó distancias antes del descanso obra de Samu Sáinz, también de penalti. Ya en el segundo tiempo, Memphis no perdonó desde los once metros para situar el 3-1 definitivo.

Actuaciones destacadas

  • Memphis Depay (8). Ilusionante. Entró al filo del descanso por Rey Manaj y desató la locura en el Estadi Johan Cruyff. En el segundo tiempo lo intentó por activa y por pasiva, desde media y larga distancia. Logró el debut soñado con un gol de penalti imparable: potentísitimo y directo a la escuadra derecha de Juan Carlos. Imparable.
  • Nico González (6). Debutante. Se perdió el primer partido por un proceso intestinal, pero a la que ha estado disponible, Koeman no dudó en situarlo de titular. Nunca había jugado con el primer equipo, pero se le vio suelto de pivote, con una gran salida de balón y condicción. Apunten su nombre.