El 1x1 del Barça ante el Girona

Los blaugrana superan con nota el segundo partido amistoso de la pretemporada

Memphis debutó con el Barça y se estrenó como goleador en la segunda parte

¡Por toda la escuadra! Con este golazo se estrenó Memphis con el Barça | FCB

Ronald Koeman incorporó cuatro cambios en el once titular ante el Girona, respecto a la alineación frente al Nàstic de Tarragona, del primer partido amistoso de la pretemporada, en que los blaugrana vencieron por 4-0.

Manteniendo el 4-3-3 del primer encuentro, Iñaki Peña dio el relevo a Neto bajo palos y Nico González sustituyó a Pjanic como pivote (siendo este su debut con el primer equipo). En ataque, dos cambios más: Rey Manaj y Nils Mortimer fueron titulares en detrimento de Carlos Polo 'Peke' y Jordi Escobar. Debutó Memphis Depay sustituyendo a Rey Manaj, por precaución a causa de una cefalea, y recibió la ovación del público que acudió al Estadi Johan Cruyff.

Piqué abrió la lata desde el punto de penalti y Rey Manaj anotó el segundo tras una buena asistencia de Nils Mortimer. El Girona recortó distancias antes del descanso obra de Samu Sáinz, también de penalti. Ya en el segundo tiempo, Memphis no perdonó desde los once metros para situar el 3-1 definitivo.

Actuaciones destacadas

  • Memphis Depay (8). Ilusionante. Entró al filo del descanso por Rey Manaj y desató la locura en el Estadi Johan Cruyff. En el segundo tiempo lo intentó por activa y por pasiva, desde media y larga distancia. Logró el debut soñado con un gol de penalti imparable: potentísitimo y directo a la escuadra derecha de Juan Carlos. Imparable.
  • Nico González (6). Debutante. Se perdió el primer partido por un proceso intestinal, pero a la que ha estado disponible, Koeman no dudó en situarlo de titular. Nunca había jugado con el primer equipo, pero se le vio suelto de pivote, con una gran salida de balón y condicción. Apunten su nombre.

Temas

6

Iñaki Peña, portero

Atento

Estuvo poco exigido, pero atajó con solvencia la única ocasión en que el Girona se acercó a su área. Gran respuesta la del alicantino al peligroso disparo de Stuani. No pudo hacer nada en el penalti que lanzó Samu Sáinz a lo 'panenka'.

7

Sergiño Dest, defensa

Puñal

Mucha presencia del estadounidense en el lateral derecho. El Girona jugó muy cerrado y el Barça utilizó los carriles para crear peligro, donde Dest se lució en la vertiente ofensiva.

7

Gerard Piqué, defensa

Capitán

Tiró de galones y veteranía para ser el lanzador del penalti cometido sobre Balde. No es su especialidad, pero abrió la lata desde los once metros con algo de fortuna, ya que Juan Carlos llegó a parar el disparo, pero el balón entró llorando.

6

Samuel Umtiti, defensa

Tranquilo

No tuvo excesivo trabajo, puesto que el Girona no creó mucho peligro en la portería de Iñaki Peña. Repitió titularidad, tras formar parte en el once inicial ante el Nàstic de Tarragona.

8

Alejandro Balde, defensa

Eléctrico

Partidazo del lateral izquierdo. Salvó el 0-1 del Girona bloqueando un disparo desde dentro del área y fue un puñal en la banda izquierda. Calavera cometió penalti sobre él y sirvió para inaugurar el marcador.

6

Sergi Roberto, defensa

Cómodo

Volvió a actuar como interior, igual que ante el Nàstic. Correcto en la salida de balón y se le vio cómodo en tres cuartos de campo por el carril central creando varias acciones de peligro.

6

Riqui Puig, centrocampista

Nublado

No estuvo tan acertado como en el partido ante el Nàstic, pero el de Matadepera volvió a dejar destellos de su calidad sobre el terreno de juego, repitiendo titularidad.

7

Yusuf Demir, delantero

Venenoso

Muy activo el austríaco en la frontal del área, volviendo locos a los defensas del Girona. Tiene duende. Estuvo a punto de marcar su primer gol como blaugrana, pero su remate de cabeza se marchó desviado.

7

Rei Manaj, delantero

Pichichi

Una de cal y otra de arena. El de Albania anotó el segundo gol del Barça, demostrando que es un auténtico delantero de área y elevando a cuatro la cifra de goles que suma en esta pretemporada. A cinco minutos del descanso fue sustituido por precaución a causa de una cefalea.

7

Nils Mortimer, delantero

Asistente

Suyo fue el primer aviso del Barça durante un partido, llegando desde el segundo palo a un pase de Dest. Desde la banda izquierda asistió a Rey Manaj con un centro raso y medido para que el delantero situase el 0-2 en el marcador.

7

Arnau Comas, defensa

Capacitado

Muy correcto en defensa el central. Taponó una gran acción individula de Jairo y estuvo acertado en la salida de balón. También estuvo a punto de marcar, pero no llegó a rematar de cabeza el cuero.

6

Igor Gomes, defensa

Preciso

Demostró fiabilidad en defensa y una buena precisión con el el control del esférico. No fue tan enérgico como Dest en el lateral derecho, pues su perfil es mucho más defensivo que el del estadounidense.

5

Clement Lenglet, defensa

Superado

Poco trabajo de Lenglet en defensa, pero en la única acción en la que estuvo exigido, demostró algunas carencias que recuerdan a los errores cometidos en la temporada pasada. Debe hacer un 'reset' lo antes posible. Lució el brazalete de capitán en sustitución a Piqué.

6

Moussa Ndiaye, defensa

Correcto

Tenía la difícil tarea de igualar el rendimiento de Balde durante el primer tiempo y el senegalés cumplió. Le falta experiencia, pero ganas no le faltan y no desentonó. Se atrevió con un disparo lejano, pero se marchó desviado.

6

Miralem Pjanic, centrocampista

Gris

A punto estuvo de ver puerta con un gran lanzamiento de falta directo, que se estrelló en el larguero. El bosnio no destacó mucho en el centro del campo.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Timón

Su presencia en la medular se nota. El neerlandés dirigió al equipo actuando como interior. Debutó esta temporada, tras caer en los octavos de final de la Eurocopa e incorporarse más tarde a la dinámica de entrenamientos de Koeman.

7

Pablo Páez Gavira, centrocampista

Adaptado

Uno más. El sevillano demuestró una calidad pasmosa a sus 16 años y no se achica ante rivales que le doblan en edad. Delicado, preciso y mágico. Está dejando detalles de calidad que a Koeman no se le escapan y seguro que le veremos con el primer equipo a lo largo de la temporada.

8

Antoine Griezmann, delantero

Terremoto

Su entrada en el terreno de juego revolucionó el partido. Formó un buen tándem en ataque junto a Memphis e intentó marcar en diferentes acciones. Provocó el penalti del 3-1 y le cedió el cuero al neerlandés para que se pudiese estrenar.

7

Álex Collado, centrocampista

Trilero

Marea a los rivales con el cuero en los pies con una soltura que encandila. Filtró un pase entre líneas a Griezmann y fue una auténtica pesadilla en el extremo derecho. El de Sabadell continúa demostrando que tiene hueco en la plantilla del primer equipo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil