Memphis fue la alegría ante el Girona

El debut del holandés hizo más peligroso a los de Ronald Koeman en el segundo test de pretemporada

Los goles de Piqué y Manaj llegaron sin él sobre el césped, pero Depay puso la creatividad y el tercero desde los once metros

El Barça se impuso por 3-1 en su segundo test de pretemporada ante el Girona: Resumen y goles del partido

El Barça se impuso por 3-1 en su segundo test de pretemporada ante el Girona: Resumen y goles del partido / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Tres entrenamientos y una presentación más tarde, Memphis Depay debutó con el Barça. Lo hizo a tres minutos del descanso ante el Girona, seguramente sin conocer el nombre de todos sus compañeros, muchos del filial. Y, sin embargo, desde que se puso a calentar, algo cambió en el ambiente. La grada, casi 3.000 espectadores, tenía ganas de algo diferente. Y, desde el primer momento, el holandés mostró que está dispuesto a ofrecerlo.

FC Barcelona - Girona FC
3
1
Alineaciones
FC BARCELONA
Iñaki Peña, Dest, Piqué, Umtiti (Comas, 46'), Balde, Nico González, Sergi Roberto, Riqui Puig, Demir, Manaj (Memphis, 43') y Nils Mortimer. También jugaron Comas, Memphis, Griezmann, Pjanic, Gavi, Lenglet, N'diaye, De Jong, Igor Gomes, Collado.
GIRONA FC
Juan Carlos, Calavera (Bernardo, 46'), Juanpe (Ilyas Saira, 46'), Arnau, Jairo (Mojica, 55'), Terrats, Kebe, Valery, Samu Saiz, Gumbau y Stuani (Ureña, 37'). También jugaron Bernardo, Ilyas Saira, Mojica, Ureña, Ceballos, Aleix Garcia, Diamanka, Dubasin, Pau Víctor, Álex Sala.

Ronald Koeman optó por un plan distinto en su segundo amistoso. Ante el Nàstic hizo dos equipos, uno en cada mitad, y usó dos sistemas diferentes, el 4-3-3 y el 4-2-3-1. Ante el Girona fue menos intervencionista: tres centrocampistas, tres delanteros y un once que varió con la segunda parte ya arrancada. El equipo respondió ante un rival más exigente que compitió sin complejos, buscando el cuerpo a cuerpo, lo que se tradujo en más exigencia para los blaugrana. De eso se trata.

Con la segunda equipación, los de Koeman mostraron sus cartas desde el primer minuto. Riqui Puig y Sergi Roberto al mando del centro del campo protegidos por Nico González, ausente en el primer examen. Balde, que mejora su fútbol cada vez que toca el balón, siempre ascendente, único canterano en la defensa. Buena señal. El Barça jugó intenso desde el primer minuto y, nada más arrancar, una internada de Dest acabó con un remate alto de Nils Mortimer. La respuesta fue un remate de Stuani que rechazó Iñaki Peña. Gumbau probó después, pero Balde, atento, envió a córner. El lateral zurdo ha aceptado el reto y aprovecha cada minuto. Fue él quien provocó el penalti cometido por Calavera. La pidió Manaj, pero transformó Piqué con algo de suerte. El delantero albanés, a los tres minutos, apareció para hacer el segundo. Riqui envió en largo a Nils, que centró para el 2-0.

La hora Memphis

Fue el propio Nils quien cometió un penalti ingenuo por manos en el área blaugrana. Manu Saiz, a lo Panenka, recortó distancias. Fue entonces cuando el partido empezó a cambiar porque pasó de un fútbol algo mecánico a otro menos funcionarial. Sobre todo en la línea de ataque. Manaj notó molestias y pidió el cambio. Entró Memphis Depay, ovacionado por la grada y el césped empezó a brillar de otro modo. Su primer balón, escorado en la banda derecha, lo usó para, con un recorte seco, quedarse solo en el área y centrar seco. En cada balón que tocaba pasaban cosas. Con el '9' a la espalda, demostró a los casi 3.000 culés de la grada que no quiere ser uno más.

En la segunda mitad probó desde fuera del área, buscó el uno contra uno y los encontró todos. Esto acaba de empezar, pero las sensaciones no podían ser mejores. Cuando aparecieron sobre el césped Griezmann, De Jong y Pjanic, parecía que el objetivo fuera el gol del holandés. Aunque Pjanic lo probó con una falta a lo 'folha seca' que se estrelló en el larguero y Antoine, con un disparo cruzado que se marchó por poco.

El francés fue también quien se sacó de la chistera una jugada que acabó con unas manos de Mojica dentro del área que Ortiz Arias señaló como penalti. El público celebró que Memphis se dirigiera al punto fatídico. Sobrado, envió el balón con violencia a la red, como quien firma con brocha gorda su última pared, como quien dice "aquí estoy yo".