Koeman: "Memphis ha demostrado su calidad en ciertos momentos del partido"

El técnico blaugrana destacó que la llegada de su compatriota "es importante, porque hay que tener competencia en las posiciones de arriba"

"Ha habido más ritmo que el otro día; ha sido un buen partido sabiendo que estamos en pretemporada"

Ronald Koeman: "Todo ha sido muy positivo"

Ronald Koeman: "Todo ha sido muy positivo" / FCB

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Ronaldo Koeman, entrenador del FC Barcelona, destacó el buen sabor de boca que dejó su compatriota Memphis Depay en su debut ante el Girona y se felicitó de que el equipo vaya acumulando minutos con vistas al primer partido de Liga ante la Real Sociedad.

En declaraciones a Barça TV, el técnico blaugrana reconoció que Depay "ha estado bien. Ha jugado más minutos de lo que estaba planificado. Es un jugador de mucha calidad y lo ha demostrado en ciertos momentos del partido. Es importante, porque hay que tener competencia en las posiciones de arriba".

A la hora de resumir el nivel mostrado por el equipo ante el Girona, en el segundo partido de la pretemporada, Koeman afirmó que “ha habido más ritmo que el otro día. Nuestro rival es un buen equipo que intenta jugar. Ha sido un buen partido sabiendo que estamos en pretemporada. Ha habido ritmo de partido y mucho juego por ambas partes, así que estoy muy contento por los minutos que han sumado. Los últimos en incorporarse han tenido sus minutos. Todo ha sido muy positivo".

PRIMEROS MINUTOS

El holandés tiene claro que los internacionales que se acaban de incorporar también debían tener sus primeros minutos. "Unos están para tener más minutos que otros. Los internacionales han empezado esta semana y no están para jugar más de treinta minutos. Poco a poco tendrán más minutos y más partidos para estar preparados de cara al primer partido de Liga", comentó.

Por último, Koeman dijo estar satisfecho con el rendimiento de los más jóvenes en estas primeras semanas de pretemporada. Según apuntó, "sobre todo cogen minutos y la experiencia de estar con nosotros. Se juega con más ritmo y por tanto hay que soltar el balón antes. Están en un trayecto que ha empezado y no está acabado. Los jóvenes tienen mucha calidad para estar aquí".