El Barça hizo caja en EE.UU.

Se aseguró unos 5 millones de euros en el amistoso disputado esta madrugada en la ciudad de Dallas

El equipo, que este viernes empieza las vacaciones, tiene prevista su llegada a la ciudad condal sobre las 18 horas

El 1x1 del Barça ante el América en Dallas

SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona jugó esta madrugada contra el Club América de México un amistoso en el estadio Cotton Bowl de Dallas que acabó con derrota por 2-3. Fue el último encuentro de los azulgranas en 2023 y 29º de la presente temporada, entre oficiales (24) y amistosos (5). La expedición azulgrana partió del aeropuerto de Barcelona sobre las 23.45 horas del pasado miércoles y llegó a Dallas sobre las 05.15 horas de la madrugada del jueves (hora local). El equipo fue recibido por varios ‘fieles’ que madrugaron para pedir autógrafos y ‘selfies’ a los pupilos de Xavi Hernández, que correspondieron amablemente.

Las notas más positivas del desplazamiento exprés a Estados Unidos —el equipo partió después del Barça-Almería del pasado miércoles en el estadio Olímpic Lluís Companys— fueron el ingreso económico que reportó el partido y la oportunidad que tuvieron los jovenes del fútbol formativo azulgrana de foguearse con el primer equipo.

El partido dejó unos 5 millones de euros en las arcas del FC Barcelona que, en cierta manera, vienen a compensar la pérdida de esta cantidad en la fase de grupos de la Champions League después de caer como visitante contra el Shakhtar Donetsk (1-0) y el Royal Amberes (3-2). La victoria en la liguilla se ha pagado este temporada a 2,8 millones de euros.

Oportunidades

Por otro lado, el choque ante el equipo mexicano ha servido para que los jóvenes desplazados por Xavi Hernández tuvieran la oportunidad de seguir creciendo ante un rival, el Club América, que recientemente se ha proclamado campeón de la Liga MX (apertura) con autoridad bajo la dirección de André Jardine: sacó 7 puntos al segundo clasificado, el Monterrey, y solo cosechó una derrota en 17 partidos. Anotó 37 goles y recibió 14. 

El Club América acudió a la cita con todos sus efectivos salvo Miguel Layún, que colgó las botas tras el campeonato. Además, acompañaron a la expedición de las Águilas las familias de los jugadores así como el trofeo.

América y Barça, antes del amistoso en Dallas se habían visto las caras en un partido oficial, la semifinal del Mundial de Clubes celebrada en diciembre de 2006 disputada en Yokohama (Japón) y resuelta con un contundente triunfo del conjunto catalán por 4-0.

La expedición barcelonista partió de Dallas a las 00.30 horas de jueves (hora local) y tiene prevista su llegada a la Ciudad Condal sobre las 17.45 horas de este viernes, iniciando las vacaciones de Navidad hasta el 28 de diciembre.