Barça B: El fichaje de un '9' ya no es prioritario

Alejandro Marqués es pieza clave del ataque del filial junto a Abel Ruiz

Alejandro Marqués es pieza clave del ataque del filial junto a Abel Ruiz / DAVID RAMÍREZ

German Bona

German Bona

El Barça B podría haber completado su plantilla en cuanto a incorporaciones una vez se anuncie la llegada como cedido del lateral zurdo Vasyl Kravets, pendiente de que se liberen fichas en la plantilla. La otra prioridad era la incorporación de un delantero centro que aportara gol al equipo, pero según ha podido saber SPORT, el club se plantea dejar de buscarlo en el mercado.

El motivo por una parte es que no se está encontrando un futbolista que marque las diferencias en el aspecto goleador y mejore lo que ya hay. Y principalmente, porque se confía en que finalmente Abel Ruiz se quede en la plantilla con proyección del primer equipo y aunque le siguen saliendo pretendientes, y por el otro, también hay optimismo con la renovación de Alejandro Marqués. Ambos futbolistas serían la punta de lanza del ataque del filial y con todas las garantías.

Además, se está encallando y de qué manera la resolución de la cesión del otro delantero centro de la plantilla. No se cuenta con el brasileño Gabriel Novaes, que la temporada pasada llegó a préstamo por el Sao Paulo por dos años, pero legalmente está muy complicado dar por terminado este contrato. Recientemente José Mari Bakero viajó a Brasil y se esperaba una resolución en este caso, que por el momento no ha llegado.