Riqui Puig y Abel Ruiz demostraron una gran madurez en Badalona

Exquisitez técnica de Riqui Puig ante el Arsenal: cuando el músculo no lo es todo

Exquisitez técnica de Riqui Puig ante el Arsenal: cuando el músculo no lo es todo / FCB

German Bona

German Bona

Todos los titulares se los llevan estos días Carles Pérez y Ansu Fati por méritos propios, pero el talento de Riqui Puig y el olfato goleador de Abel Ruiz afortunadamente están intactos. No está contando el centrocampista para Ernesto Valverde, la saturación en su posición no ayuda, pero el domingo jugó en Badalona con la máxima motivación y cuajó una gran actuación. Sobre todo en una espectacular acción individual en la que se fue de cuantos rivales le salieron al paso y a la que solo le faltó el premio del gol.

Tampoco era el partido más fácil para Abel Ruiz, toda la semana con el primer equipo y que al final no entró en la lista de convocados cuando sí lo hicieron sus otros dos compañeros del filial. Su golazo solo empezar en un toque de espuela y cómo lo celebró el futbolista valenciano, con una gran alegría, es de elogiar. 

Ambos han arrancado con fuerza el curso liguero del filial, pero no han sido los únicos en la plantilla. El equipo de García Pimienta, en general, cuajó una notable actuación para arrancar con muy buen pie.