El Barça B elige a Kravets para el lateral izquierdo

German Bona

German Bona

Vasyl Kravets, si nada se tuerce, será el lateral izquierdo del Barça B esta temporada. Las negociaciones se están llevando con mucho sigilo después de la decepción que supuso la negativa de Diego Palacios a fichar por el filial cuando estaba todo pactado. Ahora, con el ucraniano también está todo muy avanzado y a punto de firma. Llegaría cedido por el Leganés y con una opción de compra.

La noticia fue adelantada por la Cadena SER y SPORT pudo confirmar que se trata de un fichaje a punto de consumarse. De hecho, un aspecto importante es que al lateral, que fichó en el mercado de invierno de este año por el Leganés procedente del Lugo, le siguieron en el mes de enero dos scoutings del club azulgrana, uno de ellos el padre de Bojan Krik. Es un futbolista, por tanto, que ya tenían controlado antes de decantarse por Diego Palacios.

La opción de compra, según algunas informaciones, estaría cifrada en unos cuatro millones de euros. El Barça B quiere reforzarse con un futbolista contrastado, que suma 6 partidos en LaLiga Santander, 40 en la Segunda División española y 32 en la Premier de Ucrania. Para el jugador, es una oportunidad de estar cerca del Camp Nou, aunque con el fichaje para el primer equipo de Junior Firpo en esta demarcación se antoja más complicado. 

Kravets destaca por su estatura para ser un lateral, pues mide 1,85 metros, y es de corte muy ofensivo.