Bakero busca soluciones en Brasil

Así juega Gabriel Novaes, flamante fichaje del Barça B

Gabriel Novaes, es el nuevo jugador que el FC Barcelona B incorporará a sus filas, recuperamos sus mejores jugadas en tierras brasileñas / sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

José Mari Bakero se encuentra en Brasil. El responsable del área técnica del Barça B ha viajado a tierras brasileñas para buscar soluciones a los problemas que aún arrastra el filial azulgrana, además de mantener varios contactos con jóvenes futbolistas que están en cartera desde hace meses.

A estas alturas de pretemporada, en víspera de facilitar la relación de dorsales del Barça B, el conjunto de García Pimienta todavía sigue pendiente de incorporar a un lateral izquierdo -está atado a la espera de oficializar la cesión de Miranda- y un delantero goleador experimentado.

Bakero aprovecharía su estancia en Brasil para abordar uno de los temas espinosos: el caso Gabriel Novaes. El delantero procedente del Sao Paulo no ha respondido ni mucho menos a las expectativas generadas y los técnicos del filial le buscan una salida. Bakero podría desencallar el tema con el retorno de Novaes al fútbol brasileño.

Paralelamente, el club trabaja en una doble línea para dar con un delantero de forma urgente: bien apostar por un goleador contrastado con experiencia en la Segunda B o bien repetir la fórmula de incorporar a otra joven promesa procedente del fútbol brasileño confiando en un mejor resultado.  

Bakero regresará en breve a Barcelona. Entonces será el momento de evaluar si ha sido capaz de encontrar soluciones a la salida de Gabriel Novaes y, de paso, ha dado con algún sustituto capaz de apuntalar la falta de gol del filial.