El Barça tiene una ficha libre para seguir reforzándose

Tras el fichaje de Dani Alves, Xavi quiere un extremo (Sterling), que podría ser inscrito sin necesidad de dar ninguna baja

Pero se abrirá la puerta a varios jugadores en la próxima ventana para aligerar la masa salarial

"¡Dale, dale!" Las intensas órdenes de Xavi durante su segundo entrenamiento como técnico azulgrana

"¡Dale, dale!". Las intensas órdenes de Xavi durante el entrenamiento / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La segunda ventana de fichajes 2021-22 se presenta nuevamente intensa para el Barça. Tanto en el capítulo de entradas y salidas, la entidad azulgrana experimentará movimientos para que el nuevo entrenador, Xavi Hernández, pueda hacer los retoques que desee y crea necesarios para optimizar la plantilla heredada de su antecesor en el cargo.

De entrada, como se ha comentado, la secretaría técnica trabaja con la idea de incorporar a tres jugadores, siendo uno de ellos el brasileño Dani Alves, cuyo fichaje se confirmó anoche hasta el 30 de junio de 2022. Otra de las peticiones del técnico barcelonista es la llegada de un jugador de banda para poder implantar el esquema de juego que pretende. El inglés Raheem Sterling, del Manchester City, es una de las opciones que se barajan y para la plantilla supondría dar un salto de calidad y, al mismo tiempo, contentar al entrenador para afrontar con mayores garantías de éxito la segunda parte de la temporada. Sterling, que cumple su séptima campaña en equipo ‘citizen’, no está en los planes de Pep Guardiola como titular y el jugador, que cumplirá 27 años en diciembre y quiere más minutos, vería con buenos ojos un cambio de aires.

El FC Barcelona está trabajando en esta y otras direcciones independientemente de que no concretara ninguna salida. En estos momentos la plantilla del primer equipo, con Dani Alves, consta de 24 efectivos, por lo que hay una ficha libre, (los dorsales ‘8’ y ‘25’ no están asignados a la espera de ver cuál elige el brasileño). Igualmente, está por ver qué pasa con el argentino Sergio Agüero, que debido al episodio de malestar torácico que sufrió el 30 de octubre, podría haber dicho adiós a su carrera deportiva a los 33 años.

El jugador que no podrá incorporarse es Álex Collado y a quien Xavi está dispuesto a dar una oportunidad. El canterano fue dado de baja y ya no puede ser dado de alta la misma temporada. En estos momentos, después de no llegar a un acuerdo el pasado verano con el Sheffield United, solo puede ser traspasado o cedido (sin opción de compra), siendo la última opción la más interesante para el jugador y el club.

Operación salida

El Barça también se aplicará en las bajas por una razón de peso: reducir la masa salarial para poder hacer frente a las nuevas incorporaciones. La lista de jugadores transferibles en la próxima ventana se concreta en nombres que ya estuvieron en la rampa de salida en verano. Es el caso del meta Neto, que quería minutos que no tiene en el Barça; Umtiti, que todavía no ha debutado la presente temporada, aunque ha sorprendido agradablemente al técnico en las sesiones de trabajo realizadas hasta ahora y Luuk de Jong, que podría regresar a su equipo de destino, el Sevilla. También estaría por ver qué futuro tendrá Coutinho con el entrenador egarense.