OFICIAL: Dani Alves vuelve al Barça

El Barça y el brasileño han llegado a un principio de acuerdo

Alves ficha por el FC Barcelona tras abandonar la entidad en la temporada 2015/16

¡La obra de arte de Alves con el Barça! Xavi quiere recuperarlo por goles como este

¡La obra de arte de Alves con el Barça! Xavi quiere recuperarlo por goles como este  / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Se confirmó la noticia que se estaba gestando hace ya algunas horas. El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada.

Así, el lateral brasileño se incorporará a la plantilla de Xavi y empezará a entrenar a partir de la próxima semana, junto con la vuelta de los internacionales tras el parón de selecciones. Aun así, Dani Alves, que llega al Barça como agente libre tras desvincularse del Sao Paulo, no podrá debutar hasta el mes de enero de 2022.

"Un culer vuelve a casa", así es como ha anunciado el Barça la vuelta de Alves. El brasileño ya vistió de blaugrana desde la temporada 2008/09 hasta la 2015/16, disputando un total de 391 partidos oficiales y marcando 23 goles.

El lateral es el futbolista con más títulos de la historia. A sus 38 años, acumula un total de 46 trofeos. Tras su etapa en el Barça, Alves fichó por la Juventus y más tarde por el PSG, antes de recalar en Brasil, donde ha sido su última experiencia. Este mismo verano, Alves consiguió la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, precisamente ante España.

Así mismo, el club ha confirmado que informará próximamente de los detalles de su presentación.