Iniesta: "Xavi tiene la personalidad idónea"

El centrocampista del Vissel Kobe no tiene dudas de que Xavi es una gran elección

Iniesta confirmó su buena relación con Xavi, con el que compartió muchos años en el primer equipo

Iniesta y Xavi, en su etapa como jugadores del Barça

Iniesta y Xavi, en su etapa como jugadores del Barça

SPORT.es

SPORT.es

Andrés Iniesta es una de las personas que conoce mejor a Xavi Hernández. Ambos compartieron vestuario en el primer equipo del Barça, donde lo ganaron todo y se convirtieron en el mejor equipo del mundo. Ahora, Iniesta sigue jugando en el Vissel Kobe mientras que Xavi se ha convertido en el nuevo entrenador del Barça.

Preguntado por el egarense, Iniesta comentó que “con Xavi siempre he tenido una muy buena relación y la sigo teniendo. Hemos ido hablando bastante. Desde que se escuchaba el rumor de que podía ir al Barça hemos ido hablando. Muy feliz, el que se ha preparado como entrenador, el que siente como nadie el Barça, es un sueño. Sé que estará disfrutando, que pondrá todo para que salga bien y desde fuera ojala que así sea”. Y añadía: “Tiene la personalidad idónea para estar donde esta, tiene una parte conciliadora, pero tiene una personalidad fuerte que sabe manejar. Ha sido capitán, ha vivido todo tipo de situaciones y sabe cómo funciona todo, no creo que tenga problema”.

De la papeleta que coge Xavi, Iniesta cree que “en cualquier situación la presión y ese reto, solo vale ganar. Lo hemos vivido como jugadores y ahora él como entrenador, esa responsabilidad siempre hubiese existido. La situación se ha dado ahora, a trabajar y a que las cosas salgan bien”. Y sobre la posibilidad de incorporarse a su cuerpo técnico dijo entre risas que “no me ha ofrecido ir con él. En broma le he dicho para hacer algún rondo pero poco más”.

En el Barça, Xavi coincidirá con jugadores que fueron sus compañeros en la anterior etapa. Sobre ello, Iniesta considera que “no le veo cosas negativas, todo lo contrario. Cuando estas al lado de alguien que sientes afinidad, ese compromiso, uno da su mejor versión”. Y sobre los títulos, no tiene dudas. “El Barça siempre tiene opciones y tiene la obligación de luchar por la liga. Tiene una gran plantilla con gente experimentada y gente joven, es cuestión de encontrar esa línea que te de esa confianza para tirar para adelante, le pueden dar la vuelta a esa situación. Está claro que todo se sostiene por los resultados, tiene que intentar convencer, implantar su forma de jugar, su idea y que los jugadores confíen en ello y lo pongan en práctica”.

De la nueva generación de jugadores, Iniesta dice que “apuesto por todos y por la paciencia, que no les metamos la responsabilidad que no les toca, es clave para su presente y futuro. Deben acompañar al equipo sin asumir la responsabilidad que se les da de mas, tienen el talento para estar ahí pero no cargar con el peso del Barça, ir creciendo a medida que pase el tiempo y vayan teniendo oportunidades. Es lo más sensato, hay una hornada de jugadores muy buenos para que sean referentes del Barça”. Y del caso en especial de Pedri cuenta que “Pedri es uno de los jugadores que tienen un talento y una calidad brutal para la edad que tiene, uno de los jugadores que están llamados a ser referentes del Barça y de la selección, tiene que disfrutar jugando, lo más bonito es ver que disfruta jugando, sin sufrir, y eso no es fácil con su edad. Las comparaciones también yo las vivi y no son buenas, tiene que jugar como sabe, con las cualidades que tiene y a partir de ahí estoy convencido que será un referente”.