¡Barça y EA llegan a un acuerdo!

EA SPORTS pasará a tener todos los derechos del FC Barcelona en EA SPORTS FC

El conjunto azulgrana rompe lazos con Konami tras la aventura que empezó en 2016

Nuevo logo de EA Sports FC

Nuevo logo de EA Sports FC

SPORT.es

SPORT.es

En 2016, el FC Barcelona anunció que dejaba atrás su acuerdo con EA Sports y que se sumaba a la lista de equipos que cambiaban a Konami como proveedor oficial de videojuegos y cesión de su licencia. Un acuerdo que años más tarde, concretamente en 2019, renovaron por cuatro años. Lo que significaba que, en un principio, el actual acuerdo con Konami terminaría en 2023. A la espera de una posible renovación, ahora el Barça vuelve a colaborar con EA, justo en su nuevo rebranding tras romper su contrato con la FIFA.

El Barça actualmente es el único club de LaLiga con licencia en Konami eFootball. Junto al Bayern, Manchester, Arsenal, Atalanta, Lazio, Monza, Nápoles, Roma, Celtic y Rangers, son los únicos clubes que siguen dentro del entorno de Konami eFootball de europa.

Algo que cambiará. El club azulgrana y EA han acordado una colaboración. EA SPORTS pasará a tener todos los derechos del FC Barcelona en EA SPORTS FC y también en un futuro previsible, el Camp Nou, face scans de los jugadores y mucho más.

Tendremos que esperar al anuncio oficial en el próximo mes de julio para conocer más detalles al respecto.

Adiós a los juegos FIFA

Ha llegado el momento. Se termina la saga de juegos FIFA, después de 30 años. EA Sports rompió su contrato con FIFA, según anunció Electronic Arts. Ahora, EA mantendrá las licencias oficiales de jugadores, equipos y ligas de fútbol, e incluso ya conocemos que han llegado a un acuerdo para el regreso del Barça, y lo único que cambiará será el nombre y el logotipo.

Ya en el pasado mes de mayo de 2022 se anunció este nuevo camino en 2023. Y ahora, a la espera del anuncio oficial de julio, próximamente se verá publicidad en publicidad en partidos de la Premier League y la WSL, así como en La Liga, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1, tal y como informó la propia EA.

A parte de la reincorporación del Barça al adquirir nuevamente la cesión de su licencia, EA Sports FC ha anunciado asociaciones con más de 19.000 jugadores con licencia completa, 700 equipos y 30 ligas. La Premier League, la Barclays Womens Super League, la National Womens Super League, La Liga, la Bundesliga y la CONMEBOL han renovado sus acuerdos con Electronic Arts, por lo que en el EA Sports FC de la edición de 2024 seguirán estando presentes.

LA POSTURA OFICIAL DE EA

En declaraciones a SPORT, EA se ha pronunciado sobre la posibilidad de que esto suceda diciendo que “aunque no haremos comentarios sobre rumores o especulaciones sobre futuras experiencias futbolísticas, estamos orgullosos de asociarnos con LaLiga, una asociación que ofrece los veinte clubes de LaLiga a nuestra plataforma. Nos entusiasma la idea de que esta relación a largo plazo continúe en la era de EA SPORTS FC.”

TEMAS