Últimas plazas para la segunda fase de la LEC: KOI y Fnatic en la lucha

Este fin de semana es el más determinante para la competición europea en lo que llevamos de campaña 2023, con el primer split de invierno

Ya conocemos a los primeros 6 equipos clasificados para la siguiente fase, a pesar de que todavía restan 2 spots por determinar

Victoria importante para las carpas en su lucha

Victoria importante para las carpas en su lucha

Marc Zapater

La LEC (League of Legends EMEA Championship) es uno de los circuitos competitivos más grandes de LoL eSports, que atrae una gran audiencia cada año. Está a la altura de otros circuitos competitivos como la LCS (liga norteamericana) , la LCK (liga coreana) y LPL (liga china), y constituye una parte importante de la escena profesional de League of Legends. Este año, con un nuevo formato y con la entrada de los clubes españoles KOI, de Ibai Llanos y Piqué, y Team Heretics, de Goorgo y TheGrefg. Restan 2 plazas todavía por determinar, con 6 equipos ya clasificados para la siguiente fase. ¡La competición arde!

Este fin de semana es el más determinante para la competición europea en lo que llevamos de campaña 2023, con el primer split de invierno. La primera fase, 10 equipos compitiendo todos contra todos al mejor de 1, está a punto de finalizar y ya conocemos a los primeros equipos clasificados para la siguiente fase, a pesar de que todavía restan 2 spots por determinar.

Team Vitality, G2 Esports, Mad Lions, SK Gaming, Team BDS y Team Heretics ya tienen asegurado un puesto en la fase dos de la máxima competición europea, y son KOI, Fnatic y Astralis los que deberán luchar para conseguir su plaza en la siguiente fase de grupos.

Por su parte, el combinado español de KOI logró ayer una importante victoria ante el todopoderoso Team Vitality, que recordó al viejo Rogue de la temporada pasada y que dejó ilusión para los fanáticos de la organización para afrontar sin miedo los dos partidos restantes y cerrar la clasificación. Ganar al equipo liderado por el midlaner croata Perkz significó un respiro de aire fresco para las carpas, que tienen encaminado su pase a la fase dos. Hoy se enfrentarán a G2 Esports, del cual los samuráis parten como favoritos, y el último partido se enfrentarán mañana lunes ante Astralis, un rival, a priori, asequible.

Los otros dos contendientes, con Excel todavía con opciones, pero fuera de las quinielas por las bajas probabilidades, son el Fnatic del regresado a la organización y a la competición europea Rekkles, tras su paso por la liga regional francesa, y Astralis. Fnatic ha dejado mucho que desear con el nivel mostrado en el primer todos contra todos de la temporada, dejando muchas dudas al respecto y siendo uno de los equipos más débiles actualmente de la competición. La organización naranja se enfrentará hoy a Astralis, en un duelo de suma importancia. El lunes, jugarán contra el ya clasificado SK Gaming.

Finalmente, Astralis deberá jugarse los dos encuentros que le restan ante Fnatic y KOI. Máxima expectación. ¿Serán capaces de dar la sorpresa y ganar los dos encuentros que les quedan y dejar fuera a una de las dos organizaciones que, deberían estar ya clasificadas por los rosters y por todo lo que representan en el panorama competitivo del circuito del League of Legends?

Jornada 5 de febrero (BO1)

  • SK Gaming - VS - Excel
  • Team BDS - VS - Team Vitality
  • Team Heretics - VS - Mad Lions
  • Astralis - VS - Fnatic
  • G2 Esports - VS - KOI

Jornada 6 de febrero (BO1)

  • Team BDS - VS - Team Heretics
  • KOI - VS - Astralis
  • SK Gaming - VS - Fnatic
  • Mad Lions - VS - G2 Esports
  • Team Vitality - VS - Excel

* En negrita son los equipos que todavía se juegan el pase a la fase 2

Nuevo formato de la LEC

El Campeonato de Europa de League of Legends se compone de tres splits anuales (invierno, primavera y verano). Anteriormente, los splits se dividieron en una Temporada Regular y una etapa de Playoffs. Tradicionalmente, la temporada regular solía durar nueve semanas, aunque en los últimos años se hicieron algunos cambios y modificaciones para adaptarse a las consecuencias de la COVID-19.

A partir de 2023, la temporada regular presenta a 10 equipos compitiendo en un solo formato de todos contra todos al mejor de 1. Seguido de una segunda fase de grupos, con los 8 mejores equipos de la fase anterior, jugando en dos grupos de cuatro equipos. Y finalmente Playoffs, con los dos mejores equipos de cada uno de esos Grupos.

Todos los partidos en los Playoffs son al mejor de cinco, y el ganador general del primer split recibe una invitación directa al Mid-Season Invitational, el primer gran evento y competición a nivel internacional de League of Legends, mientras que la clasificación y los puntos determinarán también más adelante los equipos europeos en los mundiales. Hay que recordar que al final, después de los tres splits, se realizará la fase final para determinar el campeón del 2023 de la LEC, en la que se clasificarán los equipos que obtengan más puntos en los tres splits (invierno, primavera y verano).

TEMAS