¡Revancha en la LEC! Habrá G2 vs KOI de Ibai por una plaza en la final

El equipo del streamer se enfrentará a G2 en las semifinales del Split de Invierno

El enfrentamiento implica la revancha entre los dos últimos finalistas de la LEC

¡Habrá revancha! La LEC vivirá un G2 vs KOI de las semifinales del Split de Invierno

¡Habrá revancha! La LEC vivirá un G2 vs KOI de las semifinales del Split de Invierno / @LEC

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

¡Habrá revancha en la LEC! La máxima competición europea de League of Legends vivirá el esperado encuentro entre G2 y KOI, el equipo de Ibai Llanos, por una plaza en la final de los playoff del Split de Invierno el próximo lunes. De esta manera, los dos últimos finalistas de la LEC se verán las caras en la Grieta del Invocador en una serie que promete ser de lo más intensa.

El camino a la esperada final

La temporada competitiva en Europa prometía grandes cambios respecto a las anteriores ediciones. La LEC alteró este año el clásico formato para dar cabida a una fase de grupos entre los ocho mejores de la región previa a los playoff.

De esta forma, los equipos se enfrentan en una fase de grupos de doble eliminación entre el Grupo A (Vitality, Team Heretics, SK Gaming y KOI) y el Grupo B (MAD Lions, Astralis, G2 y BDS) de la que saldrán los cuatro mejores equipos de la región, que tendrán la oportunidad de participar en los playoff finales.

G2 y KOI cumplieron con las expectativas y ganaron los dos duelos de sus respectivos grupos. De esta forma, avanzaron como cabezas de serie a las semifinales de los playoff y se enfrentarán entre ellos por un hueco en la gran final. Por su parte, Vitality y MAD Lions esperan rival en los encuentros que decidirán el tercer y cuarto participante de la fase final.

Un duelo con cuentas pendientes

El duelo entre G2 y KOI (Rogue antes de la compra del equipo por parte de Ibai) es un encuentro con cuentas pendientes. En el pasado Split de Verano, Rogue venció con un sorprendente 3-0 a un G2 que llegaba como claro favorito a la final y se coronaron como campeones de Europa tras quedarse a las puertas de la gloria en dos ocasiones.

Sin embargo, la situación de ambos equipos es muy distinta respecto al último Split. G2, con los fichajes de Yike, Hans Sama y Mikyx ha conseguido volver a demostrar un League of Legends agresivo y convincente que recuerda, por creatividad y versatilidad, al legendario roster de 2019 que conquistó el MSI.

Por su parte, KOI sigue prácticamente con el mismo quinteto que la última temporada, con excepción de Szygenda como nuevo toplaner en reemplazo de Odoamne. Y es que el equipo sigue siendo lo que siempre fue, un roster sólido y que practica un juego efectivo y seguro.

El ganador del encuentro pasará directamente a la gran final del Split de Invierno, mientras que el perdedor irá a una segunda ronda donde se enfrentará al ganador del duelo entre el tercer y el cuarto clasificado por un hueco en la final.