El Barça, dispuesto a escuchar ofertas por Pablo Torre

El centrocampista no tendrá espacio en el nuevo proyecto y varios Primera han preguntado por él

La idea es una venta con opción de recompra pero el futbolista debe dar el OK

El primer gol de Pablo Torre con el Girona

El primer gol de Pablo Torre con el Girona / Esport 3

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ha comenzado a tomar decisiones de futuro para el nuevo proyecto deportivo y buscará salidas a alguno de sus jugadores. Uno de ellos es Pablo Torre, que regresará de su cesión del Girona, y no tendrá espacio en el primer equipo. La idea del Barça es mantener a Pedri, Gavi, Fermín, Gundogan, Sergi Roberto y, posiblemente a Frenkie de Jong además del fichaje de un pivote. Las posiciones están cubiertas y hay mucho interés por el ex del Racing.

Pablo Torre firmó por el Barça por algo más de 4 millones de euros y como clara apuesta de futuro. En su primer año prácticamente no jugó ni en el filial ni el primer equipo y acabó cedido el verano pasado al Girona. A Pablo Torre le costó adaptarse, pero su calidad se ha impuesto y ha acabado disputando 26 partidos oficiales con un Girona que ha sido el equipo revelación de la Liga.

En verano volverá y es probable que pueda hacer la pretemporada, pero la idea del Barça es que vuelva a salir. Y a ser posible con un traspaso con opción de recompra, aunque no se descarta una cesión. Hay equipos de Primera como el Betis, la Real Sociedad, el Mallorca,el Valencia o el Villarreal que tienen interé, al igual que el Girona, club que afrontará la Champions el próximo curso y necesita una plantilla larga.

Pablo Torre, que siempre fue muy reacio a abandonar el Barça, deberá tomar una decisión deportiva clave en su carrera porque en el Barça están convencidos de que puede ser la temporada final de su despegue. El club desea tenerle controlado para el futuro y, por ello, mantendrá opción de recompra o la propiedad en caso de que sea cedido.