El Barça, dispuesto a escuchar ofertas por Ansu, Ferran y Raphinha

El club blaugrana está abierto a la salida de jugadores siempre que la propuesta económica sea buena

Ansu y Raphinha podrían aportar ventas millonarias

FC Barcelona - Real Madrid: Las ocasiones de Raphinha

Raphinha fue de los mejores en el duelo en el Camp Nou ante el Real Madrid / LaLiga

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barça está comenzando a tomar decisiones de planificación de cara a la próxima temporada. Y el club tiene muy claro que será obligatorio formalizar algunas salidas de peso para poder fichar lo necesario. El Barça está abierto a escuchar ofertas por Ansu Fati, Raphinha y Ferran Torres en los que puede darse una revolución en las posiciones de ataque.

El presidente del Barça, Joan Laporta, ya avisó hace varias semanas que habría ventas. E intentarían que se pudieran dar en futbolistas con menos minutos en el equipo para que el proyecto no se resintiera tanto. Ansu y Ferran Torres serían dos de los jugadores por los que el club abriría la puerta aunque se trata de dos casos muy distintos.

Con Ansu, el Barça ha ido hablando con su entorno y tiene claro que hay equipos que están muy interesados en ficharle, especialmente el Manchester United. No ha jugado prácticamente de titular y ha habido ciertas tensiones como las duras declaraciones de su padre. Ansu desea seguir, pero si llega una propuesta económica alta, el Barça la va a estudiar y no se descarta nada.

En el caso de Ferran, el futbolista está convencido de que acabará triunfando aquí y no quiere salir. Ha perdido mucho peso y el club blaugrana tiene claro que una venta será complicada ya que es improbable que en estos momentos se pueda recuperar los 55 millones de euros invertidos. Hay equipos que le quieren como Inter o Atlético en calidad de cedido o en intercambio de jugadores. El Barça estudiará todas las propuestas y acabará decidiendo aunque no se descarta su salida.

Con Raphinha el caso es distinto. Ha aprovechado la lesión de Dembélé para hacerse un hueco en el once titular, pero sigue sin ser un futbolista absolutamente diferencial. Y lo más importante: hay equipos de la Premier dispuestos a pagar mucho dinero por él. El Chelsea ya le quiso el verano pasado y en Inglaterra es muy valorado. El Barça sabe de primera mano que podría recuperar el dinero invertido y hacer beneficio. Y en un verano con necesidad de vender para fichar,el brasileño puede convertirse en una baza de mercado muy importante.

Como en todas las decisiones, todo va a estar consensuado entre el área deportiva y un cuerpo técnico que está demanando jugadores de máxima calidad internacional. Para ello van a necesitar recursos económicos y salidas. Ahora todo se trabaja en silencio para centrar el foco en ganar la Liga, pero el club está trabajando para generar recursos en un mercado que puede ser, de nuevo, muy movido.