La renovación de Dembélé por el Barça está parada

El club y el entorno del futbolista solo han mantenido contactos preliminares

El Barça desea que continúe, pero no podrá subirle el salario la próxima temporada

Dembélé 'se machaca' para volver cuanto antes

Dembélé 'se machaca' para volver cuanto antes / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, siempre ha considerado clave a Ousmane Dembélé, un futbolista por el que luchó para conseguir que se quedara esta temporada con una renovación in extremis. Acaba contrato en el 2024, pero su nueva renovación está parada. El club desea que continúe, pero difícilmente podrá subirle la ficha por el límite salarial.

Los contactos entre el área deportiva y el entorno del jugador han sido meramente preliminares. Una declaración de intenciones sobre el deseo que tiene el club de que siga como blaugrana, pero poco más. El Barça sí que quería solventar este tema antes de finalizar la temporada para evitar un nuevo culebrón pero parece que será imposible.

Lo único que tiene claro el Barça es que no se le podrá subir la ficha la próxima temporada, por lo que solo podría recibir más salario a partir del curso 2024-25, pero también parece complicado llegar a un acuerdo. Su lesión también ha dejado un poco al margen la renovación y cuando vuelva a jugar, el Barça tendrá el panorama ya más despejado sobre su futuro económico y se podrá decidir.

Dembélé tiene muy claro que quiee seguir en el Barça, pero su entorno quiere que se le valore más. No será una negociación fácil y no se descarta nada. De hecho, desde el área deportiva se opina que este tema debe estar zanjado en verano o se abriría la puerta a colocarle en el mercado.