El Barça se marca un tope de precio para fichar a Vitor Roque

El club blaugrana no piensa llegar a los, supuestamente, 50 millones que pide el Paranaense ni mucho menos

El agente del jugador sabe la cifra por la que debe sacarle hace ya bastantes semanas

Vitor Roque: "Solo quiero agradecer al Athletico Paranaense por la oportunidad"

Vitor Roque llegó en abril del año pasado al Athletico Paranaense procedente del Cruzeiro / @AthleticoPR

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça se mantiene firme en su objetivo de fichar al delantero brasileño Vitor Roque, pero la advertencia a sus agentes fue clara desde el primer momento: no piensa entrar en una puja y la cifra que considera lógica está lejos de los supuestamente 50 millones de euros que pediría el Paranaense para dejarle ir.

El club blaugrana, a través de Deco, su hombre en Brasil, ha gestionado la operación y tiene bastante claro que las preferencias del futbolista son las de vestir de blaugrana. Es por ello, que intentarán hacer valer esta prioridad para descabalgar a los clubs de la Premier League que desean también al goleador.

La gira del padre y del ayudante del representante del futbolista, André Cury, por Europa ya estaba anunciada al Barça desde hacía días y no se contempla como una medida de presión. El club blaugrana siempre ha sido claro con su situación económica y la tasación del futbolista y Vitor Roque deberá definirse en los próximos meses.

La idea del Barça es bloquear al futbolista y dejarlo fichado. El primer objetivo es traerle ya este verano, pero también están dispuestos a dejarle un año más en Brasil para facilitar las cosas. La compra debería estar en un precio estipulado lejano de estos 50 millones de euros y en un pago a plazos.

En Inglaterra, sobre todo el Arsenal está apretando fuerte por Vitor Roque, pero tanto el agente como el futbolista tienen clarísimo que la trascendencia internacional del Barça no tiene nada que ver con e club londinense y trabajarán para recalar en Barcelona. A Paranaense, evidentemente, le interesaría el mejor postor. Todo está abierto pero dependerá de la presión que pueda o quiera hacer el chico.