El Barça bloquea el fichaje de Carrasco a la espera del límite salarial

El club blaugrana tiene atado al colchonero, que está rechazando ofertas

La opción de compra es de 15 millones, pero en el Barça creen que pueden rebajarla

Atlético de Madrid - Sevilla | El gol de Carrasco

El gol de Carrasco al Sevilla / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene bloqueado el fichaje del extremo Yannick Carrasco a la espera de que haya límite salarial suficiente para inscribir fichajes, algo que podría conocerse en estimación la próxima semana, aunque no será nada claro hasta finales de mayo. El club blaugrana tiene previsto ejercer la opción de compra sobre el belga aunque cree que la rebajarán.

Yannick Carrasco ya estuvo cerca de fichar por el Barça en el mercado de enero. El Barça inentó realizar un intercambio con Memphis Depay, pero el Atlético se cerró en banda al considerar que las tasaciones de ambos futbolistas no casaban. Lo que sí consiguió el Barça fue una opción de compra cerrada a ejecutar a partir de junio.

El Barça mantiene muy buenas relaciones con el agente de Carrasco, Pini Zahavi, y ya le han confirmado que irán a por él siempre que el límite salarial permita la inscripción de futbolistas. Es un jugador que gusta a Xavi al ser extremo que abre la banda y tiene buen uno contra uno y están convencidos que como fondo de armario dará la talla.

El trabajo ahora del Barça y Pini Zahavi es rebajar el montante final del traspaso. Por el momento, en el Atlético andan algo cabreados porque Carrasco se está negando a escuchar a equipos de la Premier, dispuestos a pagar más dinero por su compra.

El club colchonero tiene claro que su futuro está bloqueado por el Barça, aunque el belga sabe que se arriesga por si al final el Barça no tiene límite para todas sus inscripciones. En todo caso, le quedaría un año más firmado en el Atlético, club que en principio no cuenta con él para el futuro.