Jutglà recupera el 'duende' tras una larga travesía

El ex del Barça, que había empezado como un tiro en el Brujas, pasó por un largo bache y ahora parece entonarse de nuevo en Bélgica

Suma 10 goles en la Jupiler Pro League y un total de 12 y nueves asistencias en 39 partidos

OPORTO - BRUJAS : El gol y la asistencia de Jutglà

Este fue el gol y la asistencia de Jutglà en el partido de Champions el Oporto - Brujas / TELEFÓNICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Se convirtió en uno de los nombres de moda en el arranque de temporada con el Brujas. Ferran Jutglà estaba entonadísimo, lo metía todo, incluso en la Champions. En Barcelona la gente se tiraba de los pelos por haber dejado escapar a un diamante así y no haberlo mantenido como alternativa a Lewandowski.

Pero a partir de mediados de octubre el de Sant Julià de Vilatorta inició un bache. Un socavón que se fue haciendo grande y le llevó a marcar apenas dos goles en cinco meses. De hecho, su arranque de 2023 fue bastante negativo. A principios de marzo no había conseguido ver puerta todavía.

LUCHANDO POR ENTRAR EN EL TOP-4

Parecía que quizás estaba acusando algo la presión por su gran inicio, pero en las últimas semanas ha recuperado el olfato. De hecho, este viernes ha marcado uno de los dos goles de su equipo en la victoria ante el Seraing.

El Brujas es cuarto con 55 puntos, uno más que el Gent. Los cuatro primeros se clasifican para el playoff por el título en la máxima categoría belga. Ya marcó el exazulgrana hace un par de semanas ante el Standard de Lieja. Será clave para intentar terminar en el TOP-4.