El Barça se despierta recuperado del virus

No se han detectado nuevos casos entre los integrantes de la plantilla y los afectados evolucionan positivamente

La intención de Xavi Hernández es que el lunes reemprendan los entrenamientos y estar a punto para medirse al Arsenal

¡Al más puro estilo Ronaldinho! ¿Quién conseguirá hacer más toques? Atentos a Lewandowski, Raphinha y Gavi

¿Quién conseguirá hacer más toques? Atentos a Lewandowski, Raphinha y Gavi / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça ha arrancado esta mañana de domingo, ya tarde en Barcelona, con el optimismo recuperado tras el disgusto que supuso la suspensión del primer partido de la Gira por Estados Unidos frente a la Juventus de Turín.

La concentración azulgrana en Los Ángeles ha despertado sin ningún nuevo caso de virus intestinal, según pudieron comprobar los doctores del Barça. No se ha detectado ningún nuevo caso de contagio, y los que sí se vieron afectados siguen aislados del resto pero van mejorando y las perspectivas son de que muy pronto puedan estar de nuevo entrenando con normalidad para seguir con su puesta a punto.

Si se mantienen estas constantes, la idea de Xavi Hernández y su staff es que la plantilla vaya recuperando a partir del lunes la normalidad y, por supuesto, jugar sin problemas el partido frente al Arsenal.

En la agenda del equipo estaba previsto que este domingo hubiera una sesión de entrenamiento post partido para recuperarse del duelo ante la Juve, pero a causa del imprevisto se reprogramó como día libre, para que los futbolistas afectados se puedan recuperar sin problemas y confirmar que el resto siguen libres del virus.

Será el lunes a partir de las 10:30 horas de Los Ángeles (las 19:30 horas en Barcelona) cuando el equipo vuelva a los entrenamientos pensando en el amistoso contra el Arsenal que se ha convertido en el partido de estreno del Barça en la pretemporada 2023/24.

El encuentro se disputará el miércoles 26 de julio a las 19:30 hora local (4:30 horas del jueves 27 de julio en Barcelona) en el SoFi Stadium de Inglewood (Los Angeles) ante un Arsenal que en principio está en mejores condiciones pues lleva más avanzada su pretemporada.