Xavi prefiere que Abde siga en el Barça

Cree que puede ser necesario en muchos partidos por su descaro y por su desequilibrio

El marroquí ha iniciado la pretemporada tras proclamarse campeón de la Copa de África sub-23 con la selección de su país

Osasuna - Almería | El gol de Ez Abde

El golazo por la escuadra de Abde al Almería / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

Ez Abde ha vuelto al Barça este verano tras su exitosa cesión en el Osasuna y cada vez tiene más números de continuar en la plantilla esta temporada.

Xavi quiere ver al internacional marroquí en los partidos que el Barça disputará en este gira y también en los entrenamientos en suelo estadounidense, pero su intención es que Abde se quede. De hecho, ya le ha comunicado a la dirección deportiva que su deseo es que sea uno más de la plantilla, siendo consciente de que el atacante es uno de los futbolistas por los que el Barça ha recibido ofertas y que su venta podría ser necesaria por motivos de ‘Fair Play’. Eso sí, por lo que a él se refiere, Abde se quedaría en el Barça.

Xavi cree que el marroquí es un delantero diferente y que puede ser necesario en muchos partidos por su descaro y por su desequilibrio, por su capacidad para desatascar encuentros con sus regates. Esa es la intención del técnico de Terrassa y también la del jugador, aunque ambas partes siguen pendientes de los movimientos de mercado que se poduzcan hasta que se cierre el mercado, con el futuro de Ferran Torres en el aire.

Abde se quedaría para ocupar la posición de extremo izquierdo que el entrenador azulgrana quería reforzar y para la que se pensó en Yannick Carrasco, jugador que acabó siendo descartado por la dirección deportiva azulgrana creyendo conveniente reforzar antes otras posiciones.

El marroquí ha iniciado la pretemporada tras proclamarse campeón de la Copa de África sub-23 con la selección de su país. Fue el lider de su equipo y el mejor futbolista del torneo. Fue el máximo goleador, con tres tantos, y el máximo asistente, con tres pases de gol, y tuvo el honor de levantar el trofeo como capitán tras derrotar en la final a la selección de Egipto.

Esa actuación, sumada a su buen año en Osasuna a las órdenes de Jagoba Arrasate, ha provocado el interés de clubs ingleses, italianos y españoles, sin haberse concretado ninguna oferta. Si es necesario por ‘Fair Play’, el club podría aceptar su traspaso, pero el deseo de Xavi es que el jugador forme parte de su plantilla.

TEMAS