El Arsenal no tendrá piedad del Barça

El conjunto de Arteta ya ha jugado dos amistosos y la madrugada del miércoles al jueves pisará el acelerador ante un FC Barcelona mermado

En breve se juega el primer título de la temporada, la Community Shield ante el City, y quiere lucir su nuevo proyecto con fichajes deslumbrantes

El Barça entrena en Los Ángeles con los siete canteranos

El Barça entrena en Los Ángeles con los siete canteranos / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Mientras el FC Barcelona trata de recuperar efectivos por el virus que le impidió medirse a la Juventus, el Arsenal tiene otros planes de cara al partido que medirá a ambos conjuntos la madrugada del miércoles al jueves (4.30 h. peninsular española) en el SoFI Stadium de Los Ángeles.

Mikel Arteta está subiendo el pistón para que su equipo esté rodado a principios de agosto cuando se juega el primer título de la temporada: la Community Shield frente al Manchester City. Después de perder la Premier League en el mano a mano con los citizens, los 'gunners' quieren sacarse la espina en el partido que sirve para inaugurar la temporada en Inglaterra.

Nuevas estrellas gunners

Las intenciones de Arteta ya se vieron en el último amistoso ante el Manchester United en Nueva York, donde jugaron de titulares sus tres grandes fichajes realizos a golpe de talonario: Dedan Rice (120 millones,. West Ham), Jurrien Timber (45, Ajax) y Kai Kavertz (Chelsea, 70).

Havertz ha llegado al Arsenal para marcar las diferencias

Havertz ha llegado al Arsenal para marcar las diferencias / AFP

Pese a que el Arsenal perdió por 2-0, el equipo fue cogiendo ritmo y Arteta aprovechará el último partido de la gira americana en Los Ángeles para poner toda la carne en el asador. Todo ello frente a un Barça que aún no sabe con cuantos jugadores podrá contar por el virus que le ha afectado y que aún no ha disputado ningún partido este verano.

Xavi está muy pendiente de los efectivos que podrá recuperar ya que el partido ante el Arsenal debe jugarse o el daño económico ya empezaría a ser relevante. Aunque no podrá luchar en las mismas condiciones que el Arsenal, tratará de plantar cara a los ingleses y que el equipo vaya cogiendo sensaciones.

TEMAS