Dembélé y el Barça acercan posturas

En el club consideran que las ganas de continuar del francés son reales

Ahora falta llegar a un acuerdo económico, teniendo en cuenta que la oferta del Barça es a la baja

Dembélé afina la puntería para su regreso: ¡Qué golazo por toda la escuadra en el entreno!

El futbolista francés, entrenando ya junto al grupo, está afinando la puntería para poder ayudar al equipo en este momento complicado. /

Ferran Correas

Ferran Correas

Ousmane Dembélé y el Barça han acercado posturas en los últimos días y desde el club se espera poder llegar a un acuerdo para que el francés renueve su contrato, que finaliza el 30 de junio del 2022.

En la dirección deportiva consideran, después de las últimas conversaciones, que el deseo del jugador de quedarse en el club es real y que ahora deberán discutir un nuevo acuerdo, pero se muestran mucho más optimistas que hace unas semanas con la continuidad de Dembélé. Eso sí, reconocen que las conversaciones no serán ni cortas ni fáciles porque lo que se le propone al jugador es un contrato a la baja. Se espera una pronta visita de su agente, Moussa Sissoko, a Barcelona.

Las buenas intenciones del jugador podrían provocar que forme parte de la lista de convocados para jugar contra el Alavés, siempre que lo considere oportuno Sergi Barjuán, técnico interino después de la destitución de Ronald Koeman y mientras Xavi Hernández se desliga del Al-Sadd. El francés, que ya recibió esta misma semana el visto bueno de los médicos para volver a los terrenos de juego, estaba amenazado con no jugar si no aceptaba renovar su contrato.

DEL AGRADO DE XAVI

El francés, que no ha debutado todavía esta temporada con el Barça después de lesionarse jugando la pasada Eurocopa con la selección francesa y tener que pasar por el quirófano, puede ser un jugador muy importante en el esquema de Xavi. Al de Terrassa le gusta abrir el campo con extremos que jueguen pegados a la banda y que tengan capacidad de desequilibrio y el francés quizá sea el jugador de la plantilla que mejor cumple con estos requisitos.