Xavi espera cerrar hoy su salida del Al-Sadd

El técnico mantendrá varios contactos para oficializar ya su fichaje por el Barça

La idea es que pueda viajar el 3 de noviembre a Barcelona para comenzar a trabajar

¡Al ataque y sin perder el estilo! Así juega el Al-Sadd de Xavi Hernández

¡Al ataque y sin perder el estilo! Así 'enamoró' el Al-Sadd de Xavi Hernández a medio mundo / RUBÉN MORENO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Xavi Hernández podría ser nuevo entrenador del Barça, de forma oficial, en las próximas horas. El entrenador mantendrá hoy mismo varios contactos con el Al Sadd para formalizar su salida y todo indica que no habrá problemas para que pueda desvincularse de forma amistosa.

La idea es que su fichaje pueda ser oficial muy pronto y que Xavi viaje ya con su cuerpo técnico el día 3 de noviembre a Barcelona para comenzar a trabajar. El Barça se mantiene a la expectativa en las negociaciones del entrenador con su club y no viajará nadie de la entidad para resolver su contrato. Xavi tiene la palabra del propietario del club de poder irse en el caso de una oferta del club blaugrana y solo quedaría plasmarlo todo por escrito.

La oficialidad del fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador del Barça depende de la rapidez en que pueda desvincularse del Al Sadd. Xavi ya ha llegado a un acuerdo total con el Barça para lo que resta de temporada y dos años más y el club blaugrana ya sabe que no podrá contar con él hasta mediados de la próxima semana, una vez el Barça haya jugado el decisivo partido de Champions ante el Dinamo de Kiev.

Xavi ya ha comunicado al Barça que sus negociaciones van por muy buen camino, pero quedan cosas aún por atar y esto se dirimirá en las próximas horas. En todo caso, el club sí ha mantenido ya varios contactos de planificación de futuro con el entrenador para valorar el estado de la plantilla y las acciones a seguir a corto plazo para mejorar el rendimiento del equipo. Su fichaje ya ha entrado en la recta final.