Sergi podría reservar a Ansu para la final de Kiev

El técnico interino habló con el futbolista para saber sus sensaciones físicas

Aún sigue con alguna molestia, pero quiere jugar el duelo de la Champions

Sergi interesándose por el estado físico de Ansu

Sergi, interesándose por el estado físico de Ansu

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ansu Fati es, hoy por hoy, pieza fundamental en el Barça. El canterano es el jugador más diferencial del equipo blaugrana y se le está cuidando al máximo para que su estado físico sea bueno. El técnico interino, Sergi Barjuán, se interesó por las sensaciones que tiene ahora el futbolista y le preguntó varias veces durante su primer entrenamiento en la tarde del miércoles.

Ansu aún tiene alguna molestia y Sergi podría reservarle para la gran final de Kiev en la Champions. El Barça se juega muchísimo en el duelo ante el Dinamo de Kiev y el futbolista sí que quiere estar presente en el once titular para ayudar al equipo.

Ansu acabó con muchas molestias en la rodilla derecha tras un encontronazo con David Alaba durante el clásico. El central madridista le cayó encima y se temió lo peor, aunque solo quedó en un susto y mucho dolor en la rodilla no operada. El anterior técnico, Ronald Koeman, prefirió curarse en salud y no le convocó para el duelo ante el Rayo Vallecano. Sergi quería saber de propia boca del futbolista cómo se encontraba y tomará una decisión aunque tiene claro que el partido clave es el de la Champions.

El atacante blaugrana es consciente que el equipo está en un momento delicadísimo y quiere ayudar aunque no arriesgará ante el mínimo riesgo que pueda tener. El Alavés, a priori, es un partido más asequible y sí se podría probar algunos minutos. Todo dependerá de cómo se encuentre en la sesión de hoy y también en las horas previas al choque.