Sport.es Menú

El Barça debe solucionar el 'overbooking' de la plantilla de Valverde

El técnico blaugrana quiere trabajar con una plantilla de unos 20 o 22 futbolistas

Todavía se deben cerrar varios fichajes y no se han definido las cesiones y traspasos de casi una decena de futbolistas

 El FC Barcelona deberá lidiar con la acumulación de efectivos | Juan Manuel Dïaz

El Barça acaba de cerrar la llegada de Arthur Melo y la salida de Paulinho Bezerra. Brasileño por brasileño, aunque de características muy diferentes, para ajustar la plantilla 2018/19 a las necesidades de Ernesto Valverde. Unas necesidades que pasan por reducir el 'overbooking' que a estas alturas sufre el vestuario del Camp Nou.

La primera plantilla está formada por 27 futbolistas a día de hoy, que podrían llegar a ser 30 si se cumplen los planes de fichajes de la secretaría técnica. Y al 'Txingurri' le gusta trabajar con grupos de 20 a 22 jugadores...

Una vez que se produjo el relevo en la secretaría técnica, Éric Abidal y Pep Segura establecieron los objetivos básicos en el mercado de verano: la llegada de cuatro futbolistas para potenciar una plantilla que dio muestras en la pasada temporada de que contaba con pocos relevos de garantías para el once inicial.

Arthur, Lenglet y...

El fichaje de Arthur Melo, que será presentado en breve, ha abierto la 'operación entrada al Camp Nou'. La llegada del central del Sevilla Clément Lenglet es cuestión de tiempo, el que demore el Barça en pagar la cláusula de rescisión de su contrato.

Frenkie De JongEden Hazard y Christian Erikssen son tres de los nombres que están marcados de manera preferente por los responsables blaugrana para completar la nueva plantilla con dos posibles contrataciones. Y los deseos de dejar el club de Jasper Cillessen pueden obligar a buscar un recambio de garantías para la portería.

A estos fichajes se han de sumar las incorporaciones que llegan del plantel. Carles Aleñá y Oriol Busquets formarán parte de la primera plantilla blaugrana.

Solo Paulinho

Todos los responsables del Barça, Valverde el primero, están de acuerdo en la necesidad de estas incorporaciones. Pero Ernesto también quiere una plantilla con la que pueda trabajar a su gusto, y eso implica que el club empiece a gestionar las salidas pues por el momento únicamente se ha ido Paulinho.

Por ejemplo, la de los jugadores hasta ahora cedidos (Marlon, Munir, Douglas, Rafinha o Samper), que este miércoles 11 de julio estarán en la Ciudad Deportiva dispuestos a iniciar la pretemporada y que en principio no entran en los planes del entrenador.

También se debe definir el futuro de André Gomes, Aleix Vidal, Yerry Mina o Paco Alcácer. Los dos primeros parecen dispuestos a seguir sus carreras deportivas en otros clubes, mientras que Mina o Alcácer se resisten a marcharse.

Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Coutinho, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Denis Suárez, Digne, y Vermaelen forman en estos momentos la base de una plantilla que tiene que acabar de definirse en las próximas semanas. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil