El Barcelona aprieta por De Jong

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frenkie de Jong se cerca poco a poco al Barça. El club blaugrana tiene el convencimiento de que el joven centrocampista holandés puede marcar diferencias en el equipo y ser un referente para el futuro, por eso han iniciado una ofensiva para ficharle. El jugador ya ha dado su OK para venir al Barça y el gran escollo es el Ajax, que pide un mínimo de 50 millones de euros al contado y no está dispuesto a negociar. El club holandés no quiere venderle esta temporada y la presión que ejerza el propio jugador puede ser fundamental para llevar a cabo la operación. Se está trabajando para incorporarle este verano.

El seguimiento a De Jong viene de lejos. El Barça ha ido siguiendo su evolución en las dos últimas temporadas y este pasado curso hubo un especial seguimiento. Pasó todos los filtros deportivos y su nombre se puso encima de la mesa a Ernesto Valverde, que aprecia su técnica y polivalencia. La única duda que tenía el Barça era incorporarle esta temporada o esperarse a la siguiente dada su edad, pero todos coinciden en que puede ser una incorporación de rendimiento inmediato para el proyecto deportivo.

El Barça ya ha hablado con el entorno del futbolista, que está más que convencido de jugar en el España. De Jong tiene mucho apego al Ajax, pero también tiene claro que está ante una oportunidad que puede ser única. Ha rechazado todo tipo de acercamientos de otros clubs porque su ilusión es vestir de blaugrana y, ahora, puede ser una baza importante para intentar desencallar las negociaciones.

La nueva área deportiva ha analizado el mercado buscando a un centrocampista de nivel. Un jugador que pueda ser importante para el equipo. En la reunión mantenida con Valverde, el técnico dejó claro que la prioridad debía ser traer un buen pelotero. Y las opciones más consagradas están por las nubes. No hay duda de que el futbolista que más gustaba era Eriksen, pero el Tottenham se niega a negociar. Perfiles como Verratti se descartaron porque se busca otro tipo de jugador y con De Jong hay consenso absoluto de su valor de presente y futuro.

El Ajax no quiere ni oír hablar de su salida. No tiene necesidad de hacer caja tras la venta de Kluivert y no escuchará ofertas por menos de 50 millones de euros. En el Barça ven excesivo ese precio y confían en reconducir las negociaciones ya que las relaciones son buenas. En todo caso, el equipo blaugrana contará con la incorporación del brasileño Arthur para el nuevo centro del campo. Llegará y deberá aclimatarse al ritmo europeo. En el caso de De Jong y, a pesar de su juventud, hay el convencimiento de que se adaptará al estilo Barça. Habrá que ver si hay acuerdo.