El Barça aún no da por perdido a Arda Guler

El club admite que el fichaje está "muy difícil", pero que no hay nada cerrado

Están apretando, aunque el Madrid y otra oferta de última hora muy fuerte han dejado abierto el futuro del turco

Jose Álvarez, sobre el fichaje de Arda Güler: "El Barça no se fía de su entorno"

Jose Álvarez asegura que el Barça no se fía de entorno de Güler / EL CHIRINGUITO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça aún no renuncia a Arda Guler aunque desde el club blaugrana admiten que su fichaje está ahora "muy difícil" cuando hace tan solo 24 horas eran optimistas. El club blaugrana asegura que, por ahora, no hay nada cerrado ni han recibido comunicación oficial alguna por parte de Fenerbahce ni del jugador, aunque esperan hacerlo en las últimas horas. La irrupción del Real Madrid y de otro club con ofertas fuera de mercado podrían dejar al club blaugrana fuera de la puja por Guler.

El club blaugrana lo ha intentado todo y, por ello, envió al nuevo director deportivo, Deco, a intentar convencer al futbolista para incorporarle. Las sensaciones, tras el encuentro, fueron buenas, y con Fenerbahce se llegó a un entente económico a esperas de la decisión final del futbolista. La negociación no estaba cerrada del todo, pero Arda Guler veía con muy buenos ojos jugar en el Barça y pidió unos días para meditar.

En este intervalo de tiempo, el Madrid envió también a emisario y otro club, que en Turquía apuntan a que puede ser el Leizpig, presionaron al futbolista con ofertas importantes. Hay dos claves para entender la decisión final del jugador: una sería su deseo de abandonar el Fenerbahce este mismo verano y la otra tener un contrato de nivel. El Barça entiende que realizó una buena oferta económica, pero no veía claro su encaje en el primer equipo esta temporada ni tampoco su inscripción, por lo que habló de cederle un año ya fuese en el Fenerbahce o en algún club puente. Parece ser que el Madrid sí le prometió dorsal de primer equipo aunque tendrá difícil jugar.

El futbolista debería hacer pública su decisión en las próximas horas. Y en el Barça ya han dejado de ser optimistas a pesar de que se están realizando las últimas gestiones para intentar tener opciones hasta el último minuto.