Sport.es Menú

Siete supervivientes en el once de la última final de Copa

Ernesto Valverde podría repetir la fórmula probada en Eibar

Umtiti, Iniesta, Coutinho y Suárez, ausencias respecto al año pasado

Cillessen ha tenido buenas actuaciones en la Copa del Rey | LaLiga

Salvo sorpresa, Ernesto Valverde repetirá en el Benito Villamarín el once alineado en la última jornada de Liga en campo del Eibar. Aunque las prestaciones no fueron ni mucho menos convincentes, el 'Txingurri' ya se mostró claro en la previa del choque. "Mi idea es que jueguen los que van a jugar la final de Copa", dijo el técnico. Y es que para la cita de este sábado no recupera al cien por cien a ninguno de los efectivos ausentes ante el Eibar.

SPORT.es

Así pues, siete de los jugadores que serán titulares ante el Valencia ya lo fueron el curso pasado en la final copera contra el Sevilla. Son Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rakitic y Messi. Los otros cuatro en salir de inicio fueron Umtiti, este sábado suplente, Iniesta, ahora en Japón, Coutinho, entre algodones y Luis Suárez, baja confirmada.

Sus puestos en el once serán ocupados por Lenglet, Semedo, Arturo Vidal y Malcom. Sergi Roberto repetirá en el once pero lo hará en una posición más adelantada, dejando al luso en el lateral. Por su parte, Arturo Vidal ocupa la vacante de Iniesta, mientras que arriba, Malcom acompañará a Messi.

Con todo, no sería descabellado pensar en la posibilidad de Aleñá o Coutinho como titulares. Se trataría, en cualquiera de los dos casos, de una sorpresa, pues el brasileño llega justo para el partido, mientras que el canterano puede soñar con la oportunidad como titular después del discreto partido de Malcom ante el Eibar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil