El Barça tendrá competencia por Fabio Blanco

La joven perla del Valencia acaba contrato a final de temporada y dará un paso más allá en su carrera

Mateu Alemany apuesta por su incorporación y lo considera un fichaje estratégico

Así juega Fabio Blanco

Así juega Fabio Blanco  /

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de la joven perla del Valencia, Fabio Blanco, parece estar cada vez más alejado del conjunto ché. El Barça ya ha mostrado su interés por hacerse con los servicios del extremo de 17 años, al que se le compara como el nuevo Ferran Torres. La incorporación del valencianista se considera como un fichaje estratégico, al más puro estilo Pedri González.

El exdirector general del Valencia, Mateu Alemany, conoce bien al jugador de su etapa en Paterna y valora su incorporación. Alemany será uno de los hombres fuertes de Laporta, siendo director de fútbol, a pesar de que su cargo todavía no ha sido oficializado.

Media Europa anda tras los pasos de Fabio Blanco: Real Madrid, Milan, Juventus, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella... Sin embargo, según adelanta el medio valenciano Superdeporte, el equipo tapado que podría acabar haciéndose con los servicios del extremo sería el Eintracht de Frankfurt alemán.

Son muchos los clubes dispuestos a librar batalla por el joven crack, que al final deberá decidir qué propuesta le parece más atractiva. Ya no solo en el aspecto económico sino sobre todo en el deportivo, pues el club que se haga con sus servicios deberá trazar un acurado plan para que Blanco pueda seguir creciendo.