El Barça se lanza a por Fabio Blanco, el 'nuevo Ferran Torres'

NOTICIA SPORT

Mateu Alemany, director de fútbol del conjunto azulgrana, lo considera un fichaje estratégico

La joya del Valencia, de solo 17 años, acaba contrato el próximo 30 de junio

Así juega Fabio Blanco  | YOUTUBE.

El FC Barcelona no pierde el tiempo. Aunque la nueva Junta Directiva todavía le está cogiendo el pulso al club, lo cierto es que la actualidad manda y la preparación del próximo curso no puede esperar. Los clubes llevan meses moviéndose pero el Barça no ha podido hacerlo hasta ahora debido a su situación institucional. Ya con un capitán a bordo, el club azulgrana trabaja en los refuerzos que quiere hacer de cara a la temporada que viene. Al margen de los nombres que más han sonado hasta la fecha (Eric Garcia, Depay, Wijnaldum...), Mateu Alemany, el nuevo director de fútbol del Barça, ha trasladado al presidente Joan Laporta la necesidad de atar al que considera un fichaje clave y estratégico. Se trata de Fabio Blanco, extremo del Valencia. A sus 17 años, el joven crack progresa a pasos de gigante y su contrato con el conjunto che acaba el próximo 30 de junio. El 'nuevo Ferran Torres' tiene a media Europa tras él pero el Barça confía en poder cerrar la operación.

Mateu Alemany, que cuenta con la total confianza de Laporta, está decidido a abordar la contratación del joven talento en las próximas semanas. Alemany es consciente de que el Barça debe resolver simultáneamente muchas otras cuestiones, pero es conocedor del potencial de Blanco y es por esto que ha elevado la cuestión a la categoría de 'prioridad'. La nueva realidad económica empuja al Barça a repetir más operaciones como la de Pedri y el director de fútbol del conjunto azulgrana tiene claro que hay que apostar por un jugador que, además, llegaría sin tener que pagar traspaso -acaba contrato a final de curso y no ha renovado-.

Fabio Blanco, almeriense de 17 años, es juvenil de primer año pero ya es una pieza clave en el Juvenil 'A' del Valencia, equipo que dirige el exjugador che Miguel Ángel Angulo. Además, el atacante viene siendo internacional con España en todas las categorías inferiores de 'La Roja'. Potente y vertical, Blanco tiene unas características similares a las de Ferran Torres. Desborda con facilidad, tiene un gran cambio de ritmo y además se mueve en el área como pez en el agua, ya que posee también gran capacidad anotadora.

Fabio Blanco, en acción durante un partido

| TWITTER: @FFCV_INFO

Los contactos establecidos entre Mateu Alemany y el entorno del jugador permiten al Barça ser optimista, aunque ni mucho menos hay aún nada cerrado. Son muchos los clubes dispuestos a librar batalla por el joven crack, que al final deberá decidir qué propuesta le parece más atractiva. Ya no solo en el aspecto económico sino sobre todo en el deportivo, pues el club que se haga con sus servicios deberá trazar un acurado plan para que Blanco pueda seguir creciendo.

Mientras el futuro del almeriense parece estar lejos de la capital del Turia, el Valencia va asumiendo que renovar al joven crack va a ser una misión casi imposible. La inestable situación institucional en el conjunto che juega en contra del club, que en los últimos tiempos está viendo como varios de sus grandes talentos deciden cambiar de aires.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil