Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça duda con Alaba

Los recursos económicos para reforzar la plantilla de la temporada que viene se centrarán en un delantero centro, posición que se considera prioritaria

Su incorporación todavía no está descartada, pero la prima de su fichaje y su elevado salario complican la llegada del austríaco a Can Barça

Alaba, los mejores goles del 'cañoncito' del Allianz

Alaba, los mejores goles del 'cañoncito' del Allianz /

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La llegada de David Alaba al Camp Nou la próxima temporada se complica. El Barça estaría dispuesto a bajarse de la puja por el defensa austríaco debido al elevado desembolso económico que supondría su fichaje. En el club se considera prioritaria la incorporación de un delantero centro, por el que se realizaría la mayor inversión económica durante el mercado de fichajes de verano.

Alaba se ha ofrecido varias veces al Barça. En los últimos tres años, su padre ha viajado a Barcelona en diferentes ocasiones y su actual agente, Pini Zahavi, ha mantenido conversaciones con Joan Laporta antes de su proclamación como nuevo presidente del club blaugrana.

La polivalencia de Alaba es uno de los puntos fuertes que más atrae a Laporta y Mateu Alemany. El austríaco puede desempeñar la función de central, lateral izquierdo, carrilero e, incluso, jugar en el medio del campo.

Elevadas pretensiones económicas

El contrato de Alaba con el Bayern de Munich finaliza el próximo 30 de junio, por lo que no sería necesario pagar un traspaso para asumir su incorporación. Ahora bien, el austríaco exige un contrato multimillonario que le situaría entre los mejores pagados de la plantilla blaugrana. Además, a pesar de cumplir contrato, a su salario habría que añadir una prima por su fichaje. Estas cifras se sitúan fuera de los límites que contempla el Barça.

La junta directiva de Joan Laporta trabaja en una rebaja salarial que afectaría a la plantilla del club para tratar de, poco a poco, sanear las arcas de Arístides Maillol. La delicada situación económica por la que atraviesa el club blaugrana es conocida por todos y únicamente permitiría la incorporación de un jugador ‘top’ para reforzar la plantilla durante el próximo mercado de fichajes. Es por ello que el fichaje de David Alaba se complica cada vez más.

Desde el club, sin embargo, no descartan su incorporación, pero para que el austríaco acabe vistiendo la camiseta del Barça la próxima temporada, deberían darse varios condicionantes. Además de una rebaja en las pretensiones económicas del defensa, también se considera esencial que más de un peso pesado acabase abandonando para incrementar el capital con el que afrontar el mercado de fichajes y, consecuentemente, reducir la masa salarial del club.

‘All in’ por un delantero

La mayor, y posiblemente única, inversión que realizará el Barça de cara a la próxima temporada será en un delantero centro, posición que considera prioritaria la nueva directiva del Barça. En el club son optimistas con la llegada de Erling Haaland, cuyo precio podría rondar los 150 millones de euros. En esta línea, el la nueva junta directiva ya ha confirmado al entorno del jugador su interés por ficharle este mismo verano.