Laporta cierra filas con Xavi: confianza absoluta en el entrenador

Área deportiva y directiva tienen claro que el técnico revertirá la situación

Creen que el equipo llegará bien al momento decisivo de la temporada

Xavi Hernández, muy crítico con el equipo: "Estamos enfadados"

Tras la derrota en Hamburgo ante el Shakhtar, Xavi Hernández fue muy crítico con el equipo / Movistar

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Xavi Hernández ya dijo hace unos días que un entrenador debe estar preparado para todo y que en el Barça la exigencia es máxima por lo que mandan los resultados. El entrenador lo tiene muy claro y en el club también: hay confianza absoluta en el entrenador a pesar del mal juego de los últimos partidos y no se duda del trabajo del técnico. Xavi tiene el apoyo total del club y así será durante toda la temporada ya que la apuesta por el entrenador es total y por ello se le renovó a principios de curso.

El entorno anda movido tras la derrota en el Clásico y, sobre todo, por la caída del juego del equipo ante la Real Sociedad y el Shakhtar. Es evidente que hay una crisis deportiva, pero en el Barça tienen claro que hay tiempo para revertir las cosas y que lo que cuenta es que el equipo está prácticamente clasificado para los octavos de final de la Champions y a cuatro puntos del Girona y a dos del Madrid en la Liga. La situación es preocupante, pero no límite ni mucho menos a estas alturas de temporada.

La comisión deportiva analizará con Xavi el mal momento del equipo y se intentará buscar soluciones. Para todos, ahora es clave mantener unidad y dejar un mensaje de claro apoyo al entrenador para que la plantilla no tenga ni una duda de que el proyecto es innegociable. A partir de ahí, esperan que el Barça saque adelante como sea el encuentro ante el Alavés en casa para ir hacia un parón de selecciones que puede venir muy bien a los jugadores para rebajar la tensión y pensar con más calma todo lo que está sucediendo.

En el cuerpo técnico tienen claro que el pinchazo del clásico ha hecho daño a nivel de confianza y que los jugadores están pasando por un momento complicado. Nadie duda de la intensidad y el trabajo de los futbolistas, pero sí del miedo a fallar. Están perdiendo protagonismo con la pelota y defensivamente se está notando el hecho de no poder dominar al rival. Xavi va a tomar medidas, pero deben ser los jugadores los que den un paso al frente porque han demostrado que pueden jugar a un alto nivel.

Lo que sí tienen claro en el Barça es que hay plantilla suficiente para ir a por todas las competiciones. En los dos últimos años han llegado jugadores de muchísimo nivel y prácticamente todas las posiciones están dobladas. Es cierto que la baja de Busquets ha hecho daño y que con la salida de Dembélé se perdió desborde, pero todo se ha cubierto con fichajes y la irrupción de jugadores del filial y debería bastar para completar la temporada. Es muy improbable que el Barça acuda al mercado durante este mes de enero.

La directiva va a mantener totalmente su apoyo a Xavi y no se va a tomar medida alguna esta temporada. Todos tienen claro que las notas llegarán a final de temporada, tiempo en el que se deberá analizar más profundamente el rendimiento del equipo y si los objetivos se han conseguido. Por ahora todos piensan que es mejor que la crisis de juego y confianza llegue ahora en noviembre porque si se revierte, el equipo llegará en las mejores condiciones posibles a finales de temporada.