El Barça cambia el entrenamiento por descanso y masaje para evitar el pico de calor

Paréntesis del Barça en su puesta a punto

Paréntesis del Barça en su puesta a punto / EFE

Rut Vilar (Nueva York)

El entrenamiento matutino del jueves en Nueva Jersey sirvió al Barcelona para comprobar que hace demasiado calor para ejercitarse al aire libre a esas horas, así que en la segunda jornada de los azulgrana en Estados Unidos, Ernesto Valverde suspendió la sesión de las 9:30 y dio descanso a sus jugadores hasta la tarde.

El Barça realizará entonces la sesión previa al duelo del sábabado ante el Juventus. Será en el Red Bull Arena, donde habitualmente juega el equipo de la MLS.

Al estar el hotel de concentración lejos de Manhattan y sin muchos atractivos alrededor, los futbolistas se quedaron por el establecimiento. La mayoría optó, simplemente, por descansar. Algunos, aprovecharon para hacer sesión de masaje con los fisioterapeutas que han viajado hasta Estados Unidos.

De momento, sólo se ha acercado a la Gran Manzana Gerard Piqué, que la noche del jueves representó a la plantilla en la fiesta de bienvenida que la oficina local del club montó a la expedición azulgrana. En el evento, pudo verse a algunas celebrites como el director de cine Spike Lee; la actriz Mary-Louise Parker; la modelo brasileña Adriana Lima; la cantante Kat DeLuna; los jugadores de la NBA Serge Ibaka, Wilson Chandler, Noah Vonleh, Nick Young y Frank NtikilinaDalvin Tomlinson y Damon Harrison, jugadores de la NFL y la campeona olímpica Natasha Hastings entre otros.

También estuvo Josep Maria Bartomeu y los directivos que han viajado con el equipo a la gira.