El Barça busca patrocinador principal

Octubre es la fecha límite que le ha puesto Nike para confeccionar la camiseta 2022-2023

En el club ven posible que Rakuten pueda seguir como patrocinador principal más allá de 2022

El Barcelona se entrena sin Mingueza, que reforzará al filial | EFE

El Barcelona debe saber cuál será su nuevo patrocinador principal de la camiseta antes de octubre porque esa es la fecha límite que le ha puesto Nike, que necesita empezar a confeccionar la indumentaria azulgrana de la temporada 2022-2023 a partir de ese momento para que se pueda comercializar a tiempo en todo el mundo.

La noticia, que avanzó 'La Llotja del Què T'hi Jugues' de SER Catalunya y pudo confirmar la Agencia EFE, llega cuando está a punto de empezar el último año de contrato con Rakuten, que el curso 2021-2022 pagará al Barcelona 30 millones de euros más variables, una cifra inferior en 25 millones a la que ingresó la entidad anualmente desde el 2016-2017.

A día de hoy, fuentes del club azulgrana ven posible que Rakuten pueda seguir como patrocinador principal más allá de 2022. En cambio, Beko dejará de poner su logo en la manga izquierda de la camiseta a partir de la próxima temporada, aunque seguirá patrocinando la ropa de entrenamiento.

En este sentido, es significativo el fichaje de Maria Bañeres, que procede de Beko, para el departamento comercial del Barcelona que finalmente liderará Jordi Camps después de la renuncia de Cinto Ajram por motivos familiares.

Las mismas fuentes del club indican que el objetivo del departamento comercial durante los dos primeros años de mandato de Joan Laporta es mantener la cifra anual de ingresos en 180 millones de euros para empezar a incrementarlos a partir del tercer año.

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