El plan de Laporta para reducir la deuda del Barça

La junta del club blaugrana está barajando opciones para acortar las pérdidas. Según 'Expansión' el plan pasa por unificar los bonos y el crédito bancario, reducir intereses y alargar plazos

El Barça necesitaría la aprobación de los socios en asamblea extraordinaria para llevar a cabo la operación

¡Qué recibimiento! Laporta, un ídolo en Villarreal

¡Qué recibimiento! Laporta, un ídolo en Villarreal / Ivan San Antonio

SPORT.es

SPORT.es

El presidente y la junta del FC Barcelona estarían tratando de refinanciar la deuda de 500 millones de euros que actualmente padece el club. Según informaba el periódico económico Expansión, el objetivo del presidente para acortar las pérdidas es unificar los bonos y el crédito bancario, reducir intereses y alargar plazos.

En las negociaciones, el club buscaría amortizar los 200 millones que tiene en bonos y otros 280 millones con diferentes entidades financieras. En este caso, el Barça está contemplando la mejor opción para poder ejecutar una operación decisiva para la economía y futuro del club. Entre ellas buscará la que le ofrezca mejores condiciones con tal de reducir el tipo de interés y no agravarse más.

Además, el Barça tiene como requisito la aprobación de los socios en asamblea extraordinaria para llevar a cabo la operación, dado que se trata de una operación que rebasa el 10% del presupuesto en ingresos y los estatutos no lo permiten.