El Barça y Beko se unen para una campaña solidaria en el Clásico

Beko cederá la visibilidad de la marca en beneficio de su campaña de alimentación saludable, Eat Like A Pro.

Beko cederá la visibilidad de la marca en beneficio de su campaña de alimentación saludable, Eat Like A Pro.

German Bona

German Bona

Beko cederá la visibilidad de la marca en las mangas de la camiseta que los jugadores del Barça lucirán en el Clásico del domingo. La iniciativa se enmarca en la campaña que lidera el 'partner' azulgrana y que tiene como objetivo prevenir la obesidad infantil en todo el mundo. Se trata de una gran colaboración de la firma internacional de electrodomésticos con UNICEF, el FC Barcelona y la Fundació del club. Un acto solidario que se ha propuesto recaudar 1 millón de euros para la causa.

Eat Like a Pro es la campaña de alimentación saludable de Beko, que quiere concienciar a la población del problema mundial de la obesidad infantil. Por eso, anima a personas de todo el mundo a compartir sus hábitos alimentarios saludables en las redes sociales y por cada publicación con la etiqueta #EatLikeAPro que aparezca en Instagram o Twitter, Beko donará 1 euro a UNICEF. La aportación de Beko se destinará en concreto a los programas de nutrición de UNICEF en Latinoamérica, donde se estima que alrededor del 23 por ciento de los niños en edad escolar padece sobrepeso u obesidad.

El director general de Beko, Hakan Bulgurlu, el director del programa de nutrición mundial de UNICEF, Víctor Aguayo, y el vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, se mostraron muy satisfechos e ilusionados con este acuerdo solidario.

Además del Clásico, el Barça lucirá en los entrenamientos previos al choque ante el Real Madrid la iniciativa Eat Like A Pro. 

Beko, la marca internacional de electromésticos de Arçelik Group, es desde 2014 uno de los socios principales del FC Barcelona a nivel mundial. La multinacional turca amplió su vinculación con el Barça por tres temporadas más, hasta 2021.