Beko, a la misma altura que Rakuten y Nike como patrocinador del Barça

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La empresa turca de electrodomésticos Beko patrocinará la equipación de entrenamiento del Barça durante las tres próximas temporadas (hasta 2021) y su logo seguirá apareciendo en la manga izquierda de la camiseta del primer equipo, en virtud del acuerdo alcanzado con el club y presentado formalmente este jueves en el Auditori 1899 del FC Barcelona con la presencia de 23 periodistas llegados desde Turquía. 

Josep Maria Bartomeu, presidente del club, calificó de "estratégico" el acuerdo de patrocinio con la empresa turca. "Hemos establecido una relación muy estrecha desde 2014", subrayó. También confirmó que "a partir de ahora, Beko se sitúa como uno de los patrocinadores prinicipales del Barça junto a Rakuten y Nike". 

"Los beneficios que obtendremos serán básicos para nuestro desarrollo", apuntó Bartomeu, que recordó que el club necesita ingresos para asumir el coste del proyecto del 'Espai Barça'.

Ali Koç, vicepresidente del consejo de administración del grupo Holding Kog, propietario de Beko, ensalzó las virtudes del club, recordó que el Barça es más que un club y elogió a Piqué por haberse convertido en una de las imágenes más reconocibles del acuerdo de patrocinio. "Piqué también es algo más que un jugador de fútbol", dijo. 

"Llevaremos este acuerdo a otro nivel porque ambos tenemos grandes retos por delante: os deseo éxito y suertes, no solo en el campo sino también en el terreno económico", añadió. 

Bartomeu y Koç presentaron también la camiseta de entrenamiento que el primer equipo portará a partir del próximo verano, con el logo de Beko muy visible en la parte frontal, tal y como aparece el logo de Rakuten en la camiseta oficial. 

embajador piqué

El acuerdo cuenta con Gerard Piqué como embajador internacional, dentro de la campaña 'Eat like a Pro' ('Come como un profesional') para intentar instaurar buenos métidos alimenticios entre la población. 

"Cuando empecé mi carrera comía muy mal, pero durante mi carrera he aprendido que es muy importante comer bien si quieres alargar tu carrera, rendir bien y recuperarte mejor. También para reducir los riesgos de lesionarte", comentó el central del Barça.

"Tengo dos hijos, de cinco y tres años, y queremos enseñarles a comer bien y a estar sanos, para que crezcan sanos", explicó Piqué sobre su implicación en el acuerdo entre el Beko y el Barça. 

Piqué reconoció, sin embargo, que la cocina no se le da demasiado bien. "Es complicado para mí, aunque mi mujer está aprendiendo y también queremos que los niños aprendan", apuntó.